El último jueves visitó nuestra ciudad Javier Mariano Areco, vocal de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía. Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único conformado por casi 2 000 bibliotecas y 30 000 voluntarios que, en todo el país, despliegan sus acciones desde el año 1870.

El funcionario nacional destacó el valor y la función de las bibliotecas populares. “Las mismas nacen y subsisten por el interés de los vecinos en mejorar la cultura y la educación en sus lugares, desde CONABIP administramos dinero de los contribuyentes que se utilizan para diferentes líneas de subsidios que van a colaborar con las instituciones”.

Areco junto a la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Martín Abenel visitaron la biblioteca ubicada en la Sociedad de Fomento Barrio Parque San Martín y la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, donde mantuvieron reuniones con autoridades de las mismas

“Pudimos conocerlas bibliotecas de Punta Alta más allá de los formularios o documentación, que nos puedan enviar, desde la CONABIP queremos visitar las bibliotecas y verlas más de cerca para conocer sus necesidades”, dijo Areco.

El representante de CONABIP destacó el trabajo realizado desde el Municipio. “En Rosales hay que destacar que se realizan muchas actividad con las Bibliotecas Populares, que haya una red que entrelaza a las bibliotecas del distrito es muy  positivo,  trataremos de articular subsidios y programas para mejorarlas”.

Asimismo resaltó que a raíz del trabajo realizado por el estado municipal se pueden pensar mejoras más ambiciosas. “Destaco que hay un interés concreto para que las bibliotecas del distrito atiendan las necesidades de los vecinos, es un Municipio que responde”, afirmó el funcionario.

03-27-2017-bibliotecas 03-27-2017-bibliotecas2 03-27-2017-bibliotecas1