Comenzó en el Hospital Municipal Eva Perón el curso para Cuidado de Adultos Mayores, que se realiza por primera vez en nuestra ciudad a través del Departamento de Docencia, el mismo es anual y se dictará martes y jueves de 14.30 a 18 con el aval de la Secretaría de Salud de Rosales Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

La capacitación está orientada al cuidado de personas mayores de 65 años. El Director del Hospital, Omar Barrios explicó: “La medicina avanza y las expectativas de vida son superiores, y los adultos mayores comienzan en algún momento a ser dependientes de terceras personas que los tienen a cargo o los cuidan”.

Barrios comentó que a lo largo del curso se capacita a los asistentes en los diferentes facetas que hacen al cuidado de los adultos, sea en cuidados médicos o aspectos psicológicos.

Quien dio la bienvenida a los asistentes, que colmaron los cupos disponibles de inscripción, fue Araceli Paz del Departamento de Docencia del Hospital Municipal, posteriormente se dirigió a los presentes la licenciada Isabel Martínez, quien destacó que el curso brinda herramientas muy valiosas para quienes  tienen la responsabilidad de cuidar a un sector importante de la comunidad como son los adultos mayores.

Finalmente la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez felicitó a los participantes del curso por el interés demostrado en adquirir los conocimientos que en él se impartirán, a la vez que destacó que desde el Municipio se realiza un esfuerzo por brindar este tipo de capacitaciones que dan herramientas para el mercado laboral  e incrementan los conocimientos de quienes ya realizan este tipo de tareas.

03-16-2017-curso-cuidado-adultos-mayores1 03-16-2017-curso-cuidado-adultos-mayores3 03-16-2017-curso-cuidado-adultos-mayores4 03-16-2017-curso-cuidado-adultos-mayores2