El jueves por la mañana el Secretario de Hacienda Daniel Giunta y el equipo de inspectores del área, a cargo del Director Sergio Barboza, estuvieron realizando tareas de gestión territorial en Pehuen Co.

Estas tareas se realizaron junto a funcionarios de ARBA encabezados por Pablo Miszczuk en el marco de gestión territorial entre ARBA y los municipios. Miszczuk comento sobre el tema: “Se hace una acción de fiscalización en campo,  que consiste en un relevamiento de construcciones que no están incorporadas en las parcelas baldías del catastro de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante la jornada también intervinieron agentes de Bahía Blanca, Coronel Dorrego y González Chávez. “Llevamos  adelante lo que denominamos acción presunta, consiste en una verificación del estado constructivo y superficie del inmueble”, explicó el representante del ente recaudador provincial.

Posteriormente explicó: “Todo alimenta base de datos para futuras fiscalizaciones e intervenciones a nivel tributario, para realizar este trabajo en toda la provincia disponemos de dispositivos y tecnología,  además de planchetas y cartografía en soporte papel”.

Finalmente Miszczuk afirmó: “Lo bueno de estos trabajos es fomentar el intercambio de información y fomentarla en un ámbito común, este es el objetivo de las tareas en territorio que encaramos en conjunto con el municipio”.

Daniel Giunta: “Estamos trabajando para mejorar los recursos del municipio”

El Secretario de Hacienda de Rosales Municipio explicó: “Se trata de un operativo conjunto con ARBA en el marco del convenio de colaboración que firmamos el último lunes en la ciudad de Mar Del Plata, se trata de la fiscalización de construcciones no declaradas, esto lo hacemos como  parte del programa que llevamos adelante desde la Secretaría. Contamos con un plantel de inspectores a cargo del Director de Rentas Sergio Barboza, este trabajo lo haremos en el distrito para detectar las construcciones que no estén declaradas y actualizar en el catastro municipal, lo que llevara a una adecuación en la tasa de servicios urbanos “.

Giunta se refirió también a los beneficios que acarrea esta fiscalización: “Es cierto y real que es un beneficio también para el contribuyente porque se pone al día y cumple con la obligación. Además forma parte de las políticas de equidad que lleva adelante el gobierno del Intendente Mariano Uset, para dar respuestas a aquellos vecinos que si cumplen con sus obligaciones tributarias con el estado municipal”, dijo.

El funcionario valorizó el trabajo que lleva adelante su equipo de trabajo: “Hace años que no se hace un registro de construcciones no regularizadas en Coronel Rosales y estamos convencidos que, con el avance de la construcción, que hay una gran cantidad de construcciones sin declarar en el distrito”.

Finalmente Daniel Giunta aclaró que el municipio va a considerar la situación de cada vecino para que se formalice la situación. “Seremos flexibles, porque queremos acompañar al contribuyente a que regularice su situación. Logrando esto mejoraremos los recursos propios del municipio lo que resultara beneficioso para la comunidad porque podremos mejorar los servicios al incrementar los recursos genuinos”, aseveró.

02-02-2017-municipio-arba2 02-02-2017-municipio-arba1 02-02-2017-municipio-arba