Cerca del mediodía del viernes arribaron a nuestra ciudad nuevas maquinarias adquiridas por el Municipio, tal como estaba previsto. El arquitecto Ignacio Torrontegui, Secretario de Obras; Servicios y Planeamiento de Rosales Municipio comentó al respecto: «Estamos cumpliendo una de las promesas que hicimos a principio de año y que estuvimos gestionando a través de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Alejandro Bergman. Este camión estaba en la comuna sin equipamiento y alcanzamos un convenio con el ministro Bergman para optimizar éste recurso colocándole el tanque junto al sistema de descarga para el riego de calles».

En la adquisición que realizó el gobierno que encabeza Mariano Uset la localidad turística de Pehuen Co se verá beneficiada: «Presentamos el Motor `Cummins´ de 240 caballos de potencia que se colocará en la motoniveladora que se encuentra en Pehuen Co, cuyo motor original ya no aceptaba más reparaciones y en breve estará nuevamente en servicio con motor 0 kilómetro».

Torrontegui explicó que el nuevo regador pasará a servicios inmediatamente,  “conocemos el reclamo de los vecinos sobre ésta prestación, considero que ahora podremos realizar el trabajo correctamente y pienso que será un verano distinto el que se aproxima en cuanto al riego de las calles», dijo.

Consciente de la necesidad de fortalecer el parque automotor de la municipalidad el funcionario comento: «Cuando asumimos y tomamos conocimiento de la situación del parque automotor del municipio, priorizamos la adquisición de un camión regador, analicé el mercado e hicimos una compra muy consciente, la unidad es de fabricación nacional lo que nos aseguró mejor precio y disponibilidad de repuestos».

Entre los vehículos adquiridos también se encuentra una motoniveladora de arrastre que se conecta a un vehículo con fuerza, tractor; camioneta o camión para trabajar en trazados cortos, “la destinaríamos a Pehuen Co para realizar el perfilado de las calles de esa localidad. Es ideal para el estilo de las arterias que tiene la villa donde la motoniveladora del municipio no puede hacer el trabajo por su tamaño», explicó El Secretario de Obras.

La inversión realizada por el municipio es cercana a los $ 600.000 en el motor; el tanque para el camión y la perfiladora.  El arquitecto aseguró que en los próximos días se presentará a los vecinos la barredora de última generación como herramienta que se sumará a las máquinas de la comuna.

10-07-2016-niveladora 10-07-2016-niveladora-2 10-07-2016-equipos 10-07-2016-equipos1 10-07-2016-equipos2