El Intendente, Mariano Uset y la Secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, junto al licenciado Iván Moscarítolo, Director de Desarrollo y Empleo, llevaron a cabo una nueva entrega de microcréditos gestionados a través de la Dirección de Producción de Rosales Municipio.

En la sala de conferencias de la municipalidad, cuatro emprendedores locales recibieron sus ayudas económicas en un monto total cercano a los $ 60.000, correspondientes al “Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores” y de “Fondos Rotatorios para productores”, alcanzando el beneficio luego de haber realizado una capacitación organizada por el municipio; elevando un proyecto analizado por la comuna para acompañar su propósito.

Antes de entregar los cheques el intendente, Mariano Uset comentó: “Estamos completando parte del trabajo que se realiza desde la dirección de Desarrollo, convocando a los emprendedores del Distrito, que son muchos, seguido iniciamos un proceso de acompañamiento con asistencia técnica a través de diferentes capacitaciones a cargo de profesionales de primer nivel y mucho conocimiento que no se guardaron ningún secreto en sus clases”.

Uset dijo “Los emprendedores nos demostraron en las diversas convocatorias que realizamos desde el municipio que tienen condiciones muy valiosas y gran entusiasmo en proyectos que son por demás interesantes, a esto, nosotros le sumamos la formación y conocimientos por medio de cursos para solidificar esos objetivos”.  Además el Intendente agregó: “Esto no es una ayuda social, estamos constantemente analizando los proyectos que elevan los vecinos a Producción del Municipio, para luego definir cuales pertenecen o están acompañados por una idea sólida y así acompañarlos”, y finalizó diciendo “El proceso de emprender es muy difícil, pero nosotros vamos a seguir estimulando y al lado de quienes tengan proyectos e ideas concretas”.

Luego la Doctora Abigail Gómez hizo entrega de $ 27.000 a Julio Alzaráz, productor apícola, solicitados para la compra de insumos para colmenares; $ 12.000 a Patricia Varretti para su emprendimiento textil; $ 10.000 a Lorena Toreli quien amoblará su oficina de cadetería y $ 8.000 a Laura Chaile destinados a su taller de costura.

Con la intensión de financiar la actividad de promotores de la economía distrital cuyo nivel de producción no le permita acceder a otras modalidades de respaldo financiero, los microemprendedores interesados podrán acercarse a Rivadavia 586, oficina de la Dirección de Desarrollo y Empleo de Rosales Municipio, de lunes a viernes de 07.15 a 13.30.