El intendente Mariano Uset en compañía de su equipo de Gobierno dejó inaugurado el Paseo del Bicentenario en el acceso a Punta Alta por Ruta 249 y Avenida Tucumán. El mismo se construyó de acuerdo a la planificación presentada por la Secretaría de Obras a cargo del arquitecto Ignacio Torrontegui, el Paseo no solo significará un cambio en la fisonomía del ingreso a la  ciudad y un espacio de esparcimiento, además marcará el acceso al sector productivo y a Puerto Rosales, junto al Paseo se comenzó la construcción de cordón cuneta para la pavimentación de calle Triunvirato.

“Siempre nos preocupa a los que queremos la ciudad el hecho de tener un acceso complicado y feo. Iniciamos un trabajo para ir reconvirtiendo este sector de ingreso a la ciudad y que Punta Alta pueda dar a los visitantes y a esos hijos que se fueron una mejor imagen de bienvenida”, explicó el Intendente.

El Municipio realizó esta obra con recursos propios, Uset expresó al respecto “Tenemos otras prioridades para atender los temas que tienen tan preocupados a los vecinos, pero no queríamos dejar de tener algún signo para esta fecha y si bien es discreto para los tiempos que corren quisimos dejar un signo para el Bicentenario de la patria y que sea algo perdurable.”

El trabajo lo llevó adelante personal municipal, y tendrá continuidad ya que se continuará con la parquización y se agregarán juegos y mobiliario urbano. “Este debe ser no solo un espacio receptivo para quien ingresa o visita Punta Alta, sino para que sea disfrutado por la gente del barrio que va a encontrar una placita un poco mejor”.

El Intendente se refirió además a la importancia en la planificación que tienen las obras realizadas, ya que al Paseo del Bicentenario hay que agregar el comienzo de obras de cordón cuneta en lo que será la pavimentación de calle Triunvirato.

“Aquí se abre el acceso a la ciudad y al sector productivo, se remarcaron las plazoletas y los distintos espacios. Cuando empiecen a llegar los fondos comprometidos para la obra de Triunvirato va a quedar bien clara la división entre el acceso a la urbe y al sector productivo”, expresó Uset.

El Paseo del Bicentenario tendrá además las esculturas que se presentaron a la convocatoria realizadas por la Comisión del Bicentenario.

Se colocarán las Esculturas del Bicentenario

El director de Cultura Gustavo Bouscayrol comentó que “las esculturas hechas por nuestros artistas plásticos aún no han sido emplazadas, pero ya disponen de su lugar planificado en este paseo que además de ser el acceso a Punta Alta será un espacio recreativo, si bien eran 5 artistas las esculturas finalmente serán tres, ya que algunos artistas se agruparon para crear juntos”.