El intendente Mariano Uset, junto a miembros del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes en el acto organizado por el Centro de Residentes Salteños de nuestra ciudad, en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer nacional.

Con una nutrida concurrencia de entidades intermedias, establecimientos educativos, fuerzas vivas de la ciudad y público en general se rindió homenaje al héroe gauchesco, que tiene su monumento referencial emplazado en las cinco esquinas, en el acceso a la Nueva Bahía Blanca, por calles Salta y Jujuy.

En su discurso Miguel Escobar, representante del Centro de Residentes Salteños, se refirió al coraje, templanza y el significado de la figura de Güemes en la historia argentina, destacando que fue un militar argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles Argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la Provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.

La jornada concluyó con la entrega de un presente de parte de Rosales Municipio al Centro de Residentes Salteños y danzas típicas de aquella provincia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

06-18-2016 acto guemes