En la tarde del viernes el intendente Mariano Uset y la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, Irene García, firmaron el acta acuerdo para el desarrollo de prácticas profesionalizantes para alumnos del establecimiento educativo de acuerdo al marco del diseño curricular y las normativas vigentes. El arquitecto Ignacio Torrontegui, Secretario de Obras, y Gonzalo Nicoliche, acompañaron a Uset y García respectivamente.

Estas prácticas tienen como objetivo articular del sector productivo con las instituciones educativas para fortalecer la promoción de los estudiantes a partir de prácticas que fortalezcan su formación profesional.

Otro de los objetivos es fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de los estudiantes a partir de la inserción en un contexto laboral concreto y a partir de allí lograr que el alumno comience a familiarizarse con el ambiente de trabajo. Para ellos es una herramienta que les permite comenzar con la integración en grupos humanos que trabajan en equipo, y esta práctica la realizan en la etapa previa a la transición entre la escuela y el universo laboral.

En un principio serán 14 alumnos de la E.E.S.T Nº1 de la carrera de construcciones quienes realizarán las prácticas profesionales en el área de obras y obras particulares , desde el municipio se ofreció extender esta experiencia también a las especialidades de electrónica y electromecánica.

Durante el encuentro en que se procedió a la firma del acuerdo también mantuvieron reuniones sobre el avance de las obras que se encuentran en ejecución  en el establecimiento, con la construcción de las aulas de construcciones y la refuncionalización de  biblioteca, regencia y dirección.

Además está en estudio la construcción de las aulas en planta alta para centralizar toda  en el mismo predio, ya que el ciclo básico se realiza en calle Humberto, finalizados los estudios se presentarán ante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Educación. Esta tarea la está llevando adelante la empresa que ganó el concurso de precios. En conjunto con la Cooperadora de la escuela se planificó la construcción de cocina y comedor escolar, fundamentalmente para aquellos alumnos que realizan doble turno.

En relación a las obras a ejecutar por la UEP se conversaron proyectos que tienen por objetivo la utilización del actual edificio de calle Mitre donde funciona la Escuela Media 1, una vez que dicho establecimiento educativo tenga un nuevo edificio.

 

 

 

Menú