Desde la Secretaría de Salud de Rosales Municipio se informa que se en el Centro de Atención Primaria de Salud de Barrio Laura se  pusieron en marcha las acciones programadas en conjunto con los integrantes del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Punta Alta, C.P.A. con la finalidad de concientizar a la comunidad de manera efectiva sobre la problemática de las drogas y el abuso del alcohol.

En una primera etapa, se realizaron periódicamente reuniones entre el doctor Carlos Gabbarini, Secretario de Salud; la doctora Fernanda Palacio, Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de Salud del distrito y el licenciado Hernán Villarroel, Director del CPA local, para coordinar y planificar la puesta en marcha de nuevos dispositivos descentralizados de la mencionada institución que tiene su sede en la calle Mitre 70, para un mejor abordaje integral e intersectorial en algunos de los barrios de nuestra ciudad.

Con la promulgación de la nueva Ley de Salud Mental y con ésta la construcción de un nuevo paradigma de abordaje, la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física; Mental y de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, está inmersa en un proceso de construcción de políticas integrales, cuyo eje es considerar un estado presente; activo y promotor de los buenos hábitos.

Esto implica la generación de estrategias para que la población en su conjunto, tenga acceso al primer nivel de atención y entrar al sistema de salud. Desarrollando y fortaleciendo políticas intersectoriales que compartan la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de la población con problemáticas de salud mental y adicciones, mediante la gestión de diferentes alternativas inclusivas. Próximamente se harán públicos los cronogramas correspondientes a las tareas relacionadas a éste programa de contención.