La Secretaria de Gobierno Abigail Gómez encabezó en representación de Departamento Ejecutivo las reuniones que se llevaron a cabo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por la mañana y por espacio de más de tres horas la Secretaria se reunió con la Secretaria Adjunta, el Secretario Gremial y la Secretaria de Obras y Servicios del Gremio.

Entre los puntos se trataron situaciones puntuales de jornales de empleados municipales y se estableció de manera urgente el compromiso de emisión de las órdenes de compra por indumentaria para quienes desarrollan sus labores en la calle y cementerio.

Abigail Gómez dejó en claro ante los miembros del sindicato que el pago de horas extras se realizará mediante complemento en el transcurso de la próxima semana, ya que se debió a demoras en la liquidación de los haberes del mes pasado, pero que las horas ya se encontraban autorizadas para su liquidación previa a la manifestación del paro.

Con el compromiso del gremio a revisar la medida de fuerza tomada se pauto una segunda reunión con los trabajadores de la recolección para las 17 horas.

Un reclamo que llevaba 21 años llegó a su fin

La reunión con los recolectores se llevó a cabo con la Secretaria de Gobierno y el Jefe del Área de Servicios, Mario Peyrott, quienes atendieron las inquietudes de alrededor de 20 recolectores que se presentaron a la reunión.

Según los mismos empleados Municipales, el reclamo de 21 años llegó a su fin al concretarse la ampliación de la hora de trabajo de  30 a 42 horas semanales para los trabajadores de la recolección de residuos, esta jornada había sido reducida hace más de dos décadas y no fue recuperada por ninguna gestión de gobierno hasta hoy.

Este acuerdo impacta positivamente en el servicio ya que a partir de hoy se agregará un camión más a los recorridos que se seguirán realizando de domingos a viernes.  Los únicos días en todo el año que no habrá servicio de recolección de residuos serán: 1 de mayo, 8 de noviembre, 24, 25 de Noviembre, 31 de diciembre y 1 de enero. Asimismo, se solicitó compromiso y colaboración por parte de los empleados en la realización de la tarea.

Tras estas tratativas el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará mañana una asamblea con Secretarios y Delegados para resolver el levantamiento de la medida de fuerza ya que encontraron muy buen diálogo por parte del ejecutivo municipal.