A raíz de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno a partir del jueves 2  funcionarios y trabajadores municipales de todas las áreas se encuentran realizando capacitaciones sobre Sistema de Gestión de Expedientes.

Este programa tiene como finalidad  una gestión más rápida y eficiente de los expedientes municipales, lo que incluye reclamos de vecinos, solicitudes, órdenes de compra, etc. De esta manera se implementa un sistema informático integrado de registración de movimientos y presentaciones realizadas.

Entre los objetivos de la iniciativa destaca el propósito de optimizar los modos de gestión de la información, organización y administración interna para aproximar el gobierno a los ciudadanos, asegurando así su derecho a relacionarse con la Administración pública por medios digitales y a acceder en un futuro a poder realizar un seguimiento de su trámite o reclamo de forma digital.

A través de este proyecto  se pretende evitar la dispersión y la redundancia de la información asociada a un expediente, derroche de papel y optimización el proceso de gestión de la Administración Pública.

“No queremos que se pierdan, traspapelen, dilaten reclamos de vecinos urgentes o necesarios, la gente necesita rapidez por parte del Estado y ésta es una de las herramientas para realizar tal fin”, dijo la secretaria de gobierno Abigail Gómez.

De esta manera desde Rosales Municipio se busca la eficacia ante los trámites que los vecinos y empresas requieran realizar, acortar tiempos y lograr que los contribuyentes del distrito tengan acceso más ágil a la información y documentación que necesiten recabar.