“Gracias al trabajo en conjunto que de excelente manera llevamos adelante desde el Gobierno Municipal y el Hospital Municipal, con el INTA, representado por Silvina Bracamonte, la doctora Corino, el Vivero de Pehuen Co y a todos los que colaboran desinteresadamente está en marcha la Huerta Hospitalaria”, expresó Omar Barrios, director del Hospital Municipal Eva Perón.

El proyecto “Nuestra Huerta Hospitalaria”, perteneciente a los integrantes del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal tiene como objetivo abastecer con los frutos de la huerta a la cocina del nosocomio y del Hogar Municipal del Anciano, además proveer de productos naturales a pacientes y personas de bajos recursos económicos que allí concurren.

Araceli Paz, secretaria del mencionado Departamento comentó que “el día viernes con personal de la Dirección de Servicios que vinieron a cortar el pasto del predio donde ya empezamos a funcionar, productores de Villa Arias, se acercaron a colaborar y delimitaron el dibujo para demarcar los distintos sectores de la huerta”.

“También contamos con la colaboración del Grupo Scout Sagrado Corazón quienes empezaron a trabajar el sábado por la mañana para dar vuelta la tierra”, agregó Paz

Por la tarde el intendente Mariano Uset, junto al doctor Omar Barrios y personal de oncología del hospital, asistentes sociales y personas de la comunidad estuvieron participando de las primeras plantaciones hasta la caída del sol.

La Secretaria del Departamento de Docencia e Investigación destacó además la participación del Vivero de Pehuen Co que colaboró con 170 plantines para formar parte del proyecto. También agregó que en el transcurso de la semana entrante se colocará el alambrado protector.

Posteriormente explicó cómo funcionará esta huerta. “Los días miércoles de 15 a 17 va a estar funcionando con la gente que va a realizar las labores en la tierra, invitamos también para esos días a quienes quieran venir a colaborar, estamos muy felices por haber comenzado a poner en marcha este proyecto del que participaron sectores de toda la comunidad”, finalizó Araceli Paz.

huerta 8 huerta 7 huerta 6 huerta 5 huerta 3 05-28-2016 Huerta huerta 10