El licenciado Guillermo Burgos asumió como nuevo delegado de Puerto Rosales, en el acto que lo puso en funciones estuvieron presentes el intendente Mariano Uset y el Subsecretario de Actividades Portuarias Hector Marcelo Lobbosco.

La puesta en funciones del nuevo administrador de la estación marítima significa “una oportunidad histórica de una mejor convivencia para el desarrollo productivo entre el Municipio, la Administración de Puerto Rosales, Zona Franca y los Arsenales Navales, con vistas al futuro Parque Industrial”, tal lo expresó el Intendente rosaleño.

Asimismo en la ceremonia realizada el viernes al mediodía el alcalde rosaleño expresó a modo de pedido al nuevo delegado portuario, “energía generar empleo y mucha transparencia. Es la demanda que siento en los vecinos de Coronel Rosales y que debo transmitirte. No tengo dudas que las políticas portuarias van a permitir y acompañar el despegue de toda la Nación, donde la Provincia de Buenos Aires va a tener un rol fundamental, desde la Subsecretaría de Actividades Portuarias sé que dispondremos de las herramientas necesarias para que esto suceda”, dijo Uset.

Por su parte Hector Marcelo Lobbosco dio la bienvenida al licenciado Burgos y expresó que “el trabajo en equipo de los puertos de la Provincia de Buenos Aires permitirá sobrellevar las dificultades heredadas y planificar un futuro para cada puerto. Puerto Rosales con el nuevo delegado tiene una tarea difícil por delante con muchos temas por resolver, pero nada nos va a impedir que al finalizar esta gestión podamos decir que Puerto Rosales está mejor, esa es mi promesa en este día tan  importante”.

En su discurso ya como flamante Delegado, Burgos enfatizó la necesidad de hacer un Puerto Rosales “posible, productivo, saneado e integrado al Municipio y la región”, con esa definición el Licenciado dejó en claro los objetivos a alcanzar durante su gestión.

Apuntó como necesaria la integración de Rosales a la directriz nacional e integradora, para la cual se deben contemplar las mejoras en accesos y servicios, fundamentales para el crecimiento.

Definió además al desarrollo de Puerto Rosales como un reclamo social que ya cumplió sus bodas de oro y argumentó que la historia le dio la espalda a este puerto “por entendimiento parcial de las leyes, por ineficacia, por falta de visión, por falta de gestión o desinterés de sectores y las autoridades de turno”, sentenció.

“Desde que era chico escuchaba que estaba relegado el puerto y ahora me toca a mí ser partícipe de toda una articulación para que Puerto Rosales  además de recaudar pueda generar divisas para la comunidad y mano de obra.”, afirmó Guillermo Burgos al referirse a la importancia de haber sido el hombre elegido para un rol tan importante para Coronel Rosales.