Mañana viernes, 20 de mayo, a partir de las 14.00 horas tendrá lugar el segundo encuentro del programa de cine debate denominado “Rosales de Película” coordinado por el Área Juventud de la Secretaría de Acción Social de Rosales Municipio junto al departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera Limitada.

“Rosales de Película” se trata de un ciclo de proyecciones de películas cuyas historias pueden representar diferentes problemáticas, casos individuales; familiares y sociales, aportando comúnmente un mensaje valioso en cada film, cerrando cada encuentro con una puesta en común entre el público y profesionales invitados especialmente para dialogar sobre cada temática expuesta.

“No tengas miedo”, película española del año 2.011 dirigida por Montxo Armendáriz, es la elegida para poner el abuso sexual infantil intrafamiliar en debate, contando con la participación de integrantes del “Grupo Involucrate, protección y prevención del abuso sexual infantil” de nuestra ciudad.

El licenciado Santiago Maidana, coordinador del área juvenil de la comuna, declaró “Celebramos cuando nos acercamos a un nuevo encuentro a través de “Rosales de Película”, el debut del programa fue exitoso no solo por la interesante participación del público sino porque alcanzamos el objetivo: crear un espacio de encuentro y debate sobre temas importantes para todos los jóvenes del Distrito” “Nos gustaría instalar el programa como una cita mensual impostergable no solo para los chicos, las familias también queremos que participen.

Tal vez por medio de una película hacemos que en casa comiencen a dialogar sobre alguna cuestión social o familiar muy significativa” agregó Maidana. “No tengas miedo” describe durante 89 minutos la historia de Silvia, quien vive una infancia feliz en su casa junto a sus padres que la adoran, hasta que un día su padre abusa de ella diciéndole que no tenga miedo.

El Coordinador del Área Juventud agregó “Mañana nos acompañaran invitados especialmente alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria nº 9 y contaremos con la valiosísima participación de los profesionales del Grupo Involucrate para charlar sobre lo visto de forma seria y asesorarnos sobre las acciones concretas que llevan adelante desde la institución para prevenir el abuso sexual infantil”.

Por último Maidana comentó “Claudia Pereyra, Inspectora del Nivel Secundario, se transformó en una pieza fundamental para despertar el interés de los alumnos de varias escuelas locales para participar de los encuentros. En abril vimos a Matt Damon “En Busca del Destino”, el filme trató sobre los talentos que cada persona posee y muchas veces la sociedad no valora, los participantes salieron muy motivados por las palabras de las licenciadas en Psicología Analía Zelaya y Natalia Fuertes que expusieron sobre el tema.

Mañana pondremos sobre la mesa el Abuso Sexual Infantil y próximamente abordaremos violencia; discriminación; solidaridad; salud y un tema que genera mucha expectativa, el rol de los jóvenes en la historia argentina” .

Para agendar: A las 14.00 horas del tercer viernes de cada mes, excepto julio y septiembre que se realizarán el cuarto viernes, tendrá lugar “Rosales de Película” hasta noviembre inclusive en el salón de la Cooperativa Obrera en Brown 128.