Desde la Secretaría de Salud de Rosales Municipio se llevará adelante el proyecto “Nuestra Huerta Hospitalaria”, perteneciente a los integrantes del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Eva Perón y que cuenta con la colaboración de los técnicos de la oficina Coronel Rosales Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, I.N.T.A.; personal municipal del Departamento Forestación y Paseos Públicos.

Con la intensión poner en marcha en breve una quinta de hortalizas varias, el próximo sábado 28 a partir de las 14.00 horas, en el predio lindante a calle Luiggi 1.100 comenzarán los trabajos de demarcación y disposición de la tierra.

El objetivo es, con los frutos de la huerta abastecer la cocina del nosocomio y del Hogar Municipal del Anciano, además proveer de productos naturales a pacientes y personas de bajos recursos económicos que concurren al nosocomio.

Araceli Paz, secretaria del mencionado Departamento comentó “Quienes tengan ganas de ayudar serán bienvenidos” Además agregó “Para poner en marcha la huerta primero debemos palear; dar vuelta la tierra; sacaran raíces de gramilla. También proteger el sector colocando alambre tejido y construir los respectivos canteros. Si vienen a cebar mates también es una gran ayuda y compañía para los trabajadores.”

Comprometieron su participación para los primeros pasos del proyecto, alumnos de la Escuela de Educación Agropecuaria nº 1 de Bajo Hondo; diferentes grupos Scouts del distrito; personal del hospital; pacientes Oncológicos y familiares; personal del vivero y paseo municipal del Bosque Encantado de Pehuen Co.