El Secretario de Acción Social Mariano Ojeda y la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez expusieron en detalle la situación histórica y actual de la Casa del Niño frente  a Pablo Villegas, Subsecretario de Promoción y Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes,  y su equipo de trabajo.

Las novedades salientes de este contacto directo con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires fueron la próxima visita de equipos técnicos de la Subsecretaría Provincial a la institución y el aumento significativo del valor de las Becas.

Abigail Gómez dio aspectos de la reunión llevada a cabo en la capital provincial: “Plateamos la situación de la entidad ante funcionarios provinciales, los resultados fueron muy positivos, ya que en los próximas semanas  estarán viniendo a Punta Alta para conocer más en detalle la problemática, haciéndose presentes en el lugar porque desde la Provincia se marcó como prioridad a la Casa del  Niño”.

En el encuentro entre funcionarios provinciales y los secretarios rosaleños se avanzó sobre la planificación de estrategias para que la Casa pueda salir adelante y superar esta situación que es crítica. Al respecto Abigail Gómez expresó “la situación es crítica desde hace mucho tiempo, con el  equipo de Provincia de Buenos Aires empezamos a estudiar alternativas para evitar el cierre. En estos momentos tenemos alojados chicos de la zona y hemos solicitado al Servicio Zonal que deje de enviar  hasta que no se regularice la situación, pusimos en agenda la opción de provincializar o municipalizar la institución”.

En La Plata Gómez y Ojeda plantearon otras aristas de la problemática, una de ellas vinculada a la necesidad de contar con un hogar para adolescentes puntaltenses y en el distrito es necesario abordar la situación de aquellos jóvenes menores de 18 años que están en situación de calle.

Aumento de las becas

Las gestiones de los funcionarios rosaleños sirvieron para lograr algo muy importante como es un aumento en la beca, la cual se la duplicará.

Al respecto Mariano Ojeda detalló. “El monto de las becas se duplicará, actualmente lo que se recibe por chico es de 2.500 mensuales y pasará a ser de 5.000 pesos”.

Ojeda también manifestó que en la visita que hagan los equipos técnicos de la Provincia se solicitará que las becas sean fijas y no por cada chico alojado en la Casa del Niño, porque,  explilcó el Secretario de Acción Social, allí se manifiesta el problema.