El licenciado Bernardo Amor, Jefe de Turismo Pehuen Co, estuvo el pasado miércoles en la ciudad de La Plata, donde mantuvo varias reuniones con Directores y equipos técnicos del área a nivel provincial, en varias de ellas estuvo acompañado por el Director de Comunicación  y Relaciones Institucionales, Martín Abenel.

Con una extensa agenda el funcionario rosaleño recorrió varias dependencias vinculadas al turismo en la capital provincial.

“Queremos posicionar a Pehuen Co en la agenda turística provincial y para esto es fundamental establecer contacto directo con los funcionarios de la Provincia que tienen gran predisposición para recibirnos”, dijo

A su regreso Amor expresó su sorpresa: “Pehuen Co  no había sido puesto en la agenda de trabajo ni en programas que la Provincia tiene a disposición para destinos turísticos como el nuestro. A partir de estos encuentros, diferentes equipos técnicosse comprometieron a trabajar junto a nosotros y estamos gratamente satisfechos por su atención, predisposición e interés”.

La jornada del miércoles comenzó  con la reunión que mantuvo  con Tomás Meyer, Director Provincial de Promoción Turística y con su secretaria Marcela Ilardizabal, tuvimos una reunión muy fructífera donde pudimos hablar de la situación de Pehuen Co como principal destino turístico de Rosales,  tenemos que ser cautos para no abundar en detalles, pero sin dudas podemos decir que para el desarrollo turístico de Pehuen Co comienzan a abrirse puertas que estaban cerradas”, afirmó.

El licenciado Amor, de todos modos adelanto que aprovecharon el encuentro para plantear ante Meyer proyectos sobre el Turismo Científico con la  Reserva Natural Provincial, sobre las huellas, Darwin y la relevancia internacional de los  yacimientos ubicados en Coronel Rosales.

Posteriormente se concretó una  reunión con Ignacio Salmeri, Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares y su secretaria Claudia Diaz. Allí con los funcionarios de la Provincia de  acordó comenzar a incluir las fiesta populares del distrito en el cronograma provincial para categorizarlas. En la misma dependencia se  planteó la incorporación de lo que será una nueva fiesta popular en Coronel Rosales: Pehuen Cocina.

En el área de Turismo de la Provincia de Buenos Aires existe un programa referido a los pueblos turísticos. Los encargados del Programa  se interesaron en incluir a Pehuén Co  como uno de los destinos.  “Pueblos Turísticos  es un Programa que busca promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en localidades con menos de 2.000 habitantes por medio de  talleres participativos, fuentes de empleo y recursos genuinos para generar identidad  y buscar  el arraigo de jóvenes en el lugar”, detalló el Jefe de Turismo de Pehuen Co

El siguiente destino en la recorrida por La Plata fue un encuentro con la Directora de Turismo Social y Accesible Agustina Del Papa,  “Allí conversamos sobre la accesibilidad del distrito y específicamente del alojamiento, vamos a  trabajar con un manual de accesibilidad que nos facilitaron para ir incorporando a un plan de turismo integrador para Pehuen Co en el que venimos trabajando tras la adquisición de las sillas anfibias el verano pasado».

Claudia Martinez, Directora de Registro y Fiscalización Turística, también recibió al licenciado, el motivo del encuentro fue avanzar sobre un registro de categorización hotelera y extra hotelera para Pehuén Co y Punta Alta. “Nos encontramos con solo 4 alojamientos inscriptos en la Provincia, comenzaremos con reuniones informativas y de capacitación con los prestadores de servicios y empezaremos a trabajar con la Provincia y sus equipos técnicos a partir de este contacto que establecimos en este viaje”.

Junto al Director de Comunicación y Relaciones Institucionales Martin Abenel, estuvieron  reunidos con Carina Braojos Directora de Diseño y Comunicación.
Turismo y Comunicación  iniciaron gestiones para  conseguir líneas de financiamiento para folletería turística y asesoramiento, además ambos funcionarios tuvieron mantuvieron contacto con  Sandra Rossi, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos. Con la funcionaria provincial se abordó  lo referido a señalética turística y cartelería de toda la villa turística de Pehuen Co, en los próximos días Pehuen Turismo elevará el  proyecto para financiar una renovación total de  la señalética de la villa balnearia