La Dirección de Empleo y Desarrollo  de Rosales Municipio informó que con 287 inscriptos en la primera jornada  se puso en marcha en Coronel Rosales»Argentina Trabaja”, plan laboral emanado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los interesados, sin distinción de género, podrán seguir acercándose acercarse hasta el viernes 13 del corriente mes a Rivadavia 586, oficina de la Dirección de Desarrollo y Empleo con Curriculum Vitae.

Los  requisitos principales para registrarse ser mayor de 18 años; no poseer bienes registrados ni pensiones, salvo discapacidad o Asignación Universal por Hijo; no ser monotributista.

Esta mañana, se reflejó como primera respuesta a la convocatoria una importante cantidad de postulantes interesados en ser incluidos en el programa de contención social mediante cooperativas dedicadas a trabajos en carpintería de madera; herrería; hormigón elaborado y mantenimiento de espacios verdes, en una jornada de cuatro horas diarias de lunes a viernes, bajo registro, remuneración económica y capacitación gratuita.

Por medio de éste Programa se incluiría al mercado laboral local cien trabajadores, el lanzamiento del mismo se realizó en el día de ayer, mediante conferencia de prensa a cargo del intendente Mariano Uset, acompañado de la doctora Abigail Gómez, Secretaria de Gobierno junto a los licenciados Mariano Ojeda y Santiago Maidana, Secretario de Acción Social y Coordinador del Área Juventud del municipio.