El Director de Tránsito y Transporte de Rosales Municipio, Rubén González, dio detalles de la  finalización de trabajos para habilitar como estacionamientos exclusivos de motovehículos las áreas ubicadas en Mitre 870, frente a la Escuela de Educación Media nº 1 “Ingeniero Luis Luiggi” y Avellaneda 667, sector del Instituto Superior de Estudios Especializados, I.S.E.E. “Autorizamos el estacionamiento de motos frente a dos establecimientos educativos, hecho contemplado bajo la Ordenanza Municipal 3.405 y logramos acondicionar un espacio muy concurrido, no solo por los estudiantes, también lo hace gente que se acerca hasta la terminal de ómnibus o a la Secretaría de Acción Social y necesitaban un sector cercano para dejar su vehículo“ dijo González.

También agregó que se están realizando trabajos de repintado en las dársenas del micro centro y remarcando las paradas del transporte público de pasajeros en la zona céntrica de la ciudad.

Sobre el trabajo de control que hicieron los Inspectores municipales junto a personal de Seguridad durante el fin de semana el Director de Transito expresó “Continuamos con los controles de documentación y testeando las condiciones de los conductores de manera aleatoria, los momentos del día y el sector de la ciudad donde efectuamos los trabajos los decidimos sobre la marcha, nos apostamos en la ruta o en cualquier esquina del centro o periferia. Considero que de ésta manera obtenemos mejores resultados“.

Además comentó “Durante éste fin de semana tuvimos que secuestrar ocho rodados por alcoholemia positiva, el registro más alto fue de 2.5 g/l, tres veces más del máximo permitido. Igualmente considero que la gente está tomando conciencia del peligro que implica conducir bajo los efectos del alcohol y también de nuestra presencia en la vía pública y por eso las estadísticas muestran en muchos casos un descenso en la cantidad de infracciones, igualmente las que se registran nos siguen preocupando y manteniendo alertas.“

Asimismo se realizaron 12 contravenciones por diferentes faltas a las normas de tránsito y se procedió al control de las unidades de transporte colectivo de larga distancia sin presentarse novedades en los mismos.