El Secretario de Acción Social Mariano Ojeda fue terminante al afirmar la continuidad de la actividad de la Casa del Niño. Al ser consultado sobre las versiones que circularon en las redes sociales y en medios de comunicación el funcionario expresó “Me llamó la atención lo que se dijo porque en estos meses venimos haciendo un trabajo conjunto con Casa del Niño por cuestiones que tienen que ver con la implementación de la ley 13.298 que se refiere a la institucionalización de los chicos, lo que comúnmente se conoce como medidas de abrigo”.

Ojeda detalló además que al inicio de la gestión “no se estaban cumpliendo las medidas de atención a los niños, por lo cual pedí modificaciones para poder comenzar a trabajar desde la Secretaría de manera conjunta. La comisión se renovó y hubo muy buena voluntad de las nuevas autoridades”.

Sobre las versiones que se hicieron circular expresó: “No entiendo las declaraciones porque estamos trabajando y  nos hemos reunido con el equipo técnico de la institución. La Casa del Niño es una entidad privada, donde se alojan niños bajo medida de abrigo mediante una resolución judicial. El problema que tiene es histórico y es la cuestión presupuestaria, que no se termina de solucionar nunca y se extiende en el tiempo por medidas que no se tomaron en su debido momento”.

En relación a la gestión que el funcionario lleva adelante destacó: “Nosotros queremos dar una solución de fondo, porque con esta entidad siempre se trabajó con paliativos. La semana pasada me reuní con el secretario de hacienda Daniel Giunta para ver la posibilidad de municipalizar la casa, para dar una atención como corresponde a los niños. Esto es algo que no ha pasado históricamente y trataremos de hacerlo para que la entidad funcione como la ley lo pide”.

En relación a posibles soluciones el licenciado Ojeda explico. “Estamos buscando dar una solución de fondo que no es fácil y que nunca se hizo, el problema central es económico y nosotros queremos hacernos cargo de la situación. Ojalá podamos hacerla municipal, y vamos camino a eso. Queremos una solución definitiva”.

“La Casa del Niño no se va a cerrar, es un recurso importantísimo que tiene el distrito de Coronel Rosales, pero que lamentablemente no se viene manejando adecuadamente. En esta nueva gestión nos queremos hacer cargo del problema e ir al fondo, porque esta problemática es repetida. La decisión de la Secretaría es llegar a la municipalización con equipos técnicos y personal capacitado para estas tareas”, finalizó el Secretario.