La Secretaría de Salud y el Área de Saneamiento Ambiental del municipio brindarán una charla sobre prevención del dengue en el Cine Comodoro Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano, será el próximo jueves desde las 11hs.

La misma estará a cargo de Andrea Ibarguren y Ricardo Bocca, y forma parte de tareas de prevención que se realizan desde la municipalidad de Coronel Rosales. En esta ocasión ante el pedido de la Armada Argentina la actividad se llevará adelante en Puerto Belgrano.

Desde el Hospital Naval se solicitó asesoramiento al gobierno municipal atendiendo las medidas que desde la gestión de Mariano Uset se llevaron adelante en el distrito. El secretario de salud Carlos Gabbarini y el director del HNPB, capitán de navío Eduardo Toscani coordinaron la actividad de la que participará personal militar y civil de Puerto Belgrano.

“El objetivo de esta charla es llevar las medidas preventivas que llevamos adelante en Coronel Rosales a la Base Naval, es parte de un trabajo para tomar estas precauciones de manera compartida”, expresó Andrea Ibarguren.

“Explicaremos en trabajo que hicimos para que se lleve a cabo de la misma manera también en Puerto Belgrano, fundamentalmente en lo que se refiere a la colocación de ovitrampas, lugares y formas de fumigación y la descacharrización que es fundamental en la prevención”, agregó Ibarguren.

Además de Gabbarini y el personal de Saneamiento Ambiental participarán el médico infectólogo Diego Maurizzi, el capitán de corbeta Javier Dupin y la teniente de navío Graciela Medina, pertenecientes a la Armada Argentina.