Coordinado por la Dirección de Turismo de Rosales Municipio se realizó el primer paseo guiado del programa “Turismo Urbano” con alumnos y docentes de 5º de la Escuela Primaria nº 22 “La Rioja”.

El miércoles último fueron recibidos por personal de la mencionada Dirección; guiados en un recorrido por los monumentos de la plaza General Belgrano; llegaron hasta el Archivo Histórico y Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, en el trayecto realizaron un reconocimiento de los edificios históricos que se encuentran en el camino y finalizaron en el Honorable Concejo Deliberante y Municipalidad.

Cumpliendo con actividades relacionadas al programa de estudio, los chicos llegaron hasta el municipio para conocer las diversas funciones que se desarrollan en la comuna, para luego realizar en el aula actividades y puestas en común sobre las mismas.

El grupo fue recibido y acompañados en la municipalidad por el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Martín Abenel. El director de Turismo, Raúl Cutidiano, sobre el programa expresó “Con la visita de la escuela 22 iniciamos actividades que queremos sea realizable para los 4º; 5º y 6º de todas las escuelas del Distrito en algún momento del año. Es un proyecto que cuenta con el conocimiento y apoyo del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación, estamos realizando reuniones permanentemente con sus autoridades para concretarlo”.

Además el Director de Turismo manifestó “Me gustaría que este programa evolucione paulatinamente con el tiempo. El Área de turismo cuenta con personal capacitado para hacer crecer todos los aspectos del “Turismo Urbano”, me atrevo a asegurar que en breve lo transformaremos en una visita abierta para toda la comunidad a otros puntos del partido como Bajo Hondo; Calderón y más“ .

Las autoridades de instituciones o establecimientos educativos que deseen averiguar más sobre éste programa de visitas, deberán coordinar previamente con el personal de la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas, Alberdi 478 o telefónicamente al 421595.