Durante los días 29 y 30 de abril se realizará en Pehuen Co el Primer encuentro de estudiantes de Geografía y Turismo. El mismo está organizado por el Centro de Estudiantes de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional de Sur (CEGyT), (AGyT ) y la Dirección de Turismo , con la colaboración del área de Juventud de la Secretaria de Acción Social y la dirección de Cultura del Municipio de Coronel Rosales y se realizará en el  Camping Marítimo perteneciente a la Obra Social de la Universidad Nacional del Sur, los días Viernes 29 y Sábado 30 del mes de Abril.

El encuentro consta de actividades grupales de intercambio cultural, integración y transferencia de conocimientos. “Creemos conveniente el aporte de la experiencia de los estudiantes universitarios a los jóvenes de nuestro distrito en marco de su futuro desarrollo académico, profesional y laboral. Teniendo como eje central aprovechar la formación en Turismo y la motivación que esto representa para los jóvenes de nuestro distrito, específicamente por contar nuestro villa turística de Pehuen Co.” Afirmó Bernardo Amor Jefe turístico de Coronel Rosales.

El cronograma de actividades a desarrollar es el siguiente:

• Taller de Teatro “Inquietudes y certezas”
  • Cena de camaradería e integración
  • Visita a la Sala de Interpretación Palenteológica Florentino Ameghino
  • Excursión con Guardaparques la Reserva Natural Pehuen Co Monte Hermoso
  • Charla de alumnos sobre la experiencia y adaptación a la vida universitaria

Objetivos:

• Generar vínculos comunicacionales con jóvenes de distintas edades y realidades
  • Lograr espacios de dinámica de compatibilidad social entre los integrantes
  • Intercambiar experiencias y enriquecimiento cultural