Tras su regreso de La Plata, donde viajó con el director de seguridad José Miguel Bazán,  día jueves el intendente Mariano Uset se refirió a temas vinculados a Seguridad, una de las áreas que marcó agenda durante la semana, junto a otras áreas que visitó para entablar contacto directo con funcionarios provinciales.

Al ser consultado sobre el tema Uset dejó en claro que “No es la primera visita que hacemos al Ministerio de Seguridad, además de tener  varias comunicaciones telefónicas, con el Director de Seguridad es el segundo viaje que hacemos, por la problemática general de seguridad.

En relación a la DDI el intendente transmitió tranquilidad a los vecinos. “Que se queden tranquilos los vecinos que estamos trabajando para mantener los mejores recursos en seguridad. Lo que estamos pidiendo en la provincia en los máximos niveles es  mantener las máximas capacidades de la DDI y los recursos en Narcotráfico”.

También agrego “Con el Director de Seguridad hemos logrado en éstos tres meses hacerlos trabajar en conjunto, trabajaron muy bien CPR; DDI y DDA, Seguridad Vial e  incluso otras fuerzas que ni siquiera son provinciales como Policía Federal. Todas ellas siempre se sumaron porque nosotros les planteamos un objetivo claro”.

Al ampliar lo referente a la DDI el Intendente detalló: “Nosotros en visitas anteriores y en esta, seguimos recalcando en las distintas entrevistas con funcionarios de primer nivel del Ministerio; con el Jefe de Gabinete; y el Jefe de Policía de la Provincia, distintos tipos de inquietudes que tienen que ver con la seguridad, entre ellos la DDI que es una herramienta que está en revisión a nivel provincial.  Desde el Ejecutivo, tenemos la posibilidad de conocerlos y estamos muy satisfechos. Estos tres meses nos han demostrado que se puede trabajar y es lo que estamos diciendo en la provincia en los máximos niveles”.

Las gestiones del gobierno de Mariano Uset están enfocadas en conseguir una modificación sobre esa resolución para volver a darle el rango.  “Los recursos están, estamos pidiendo  más  recursos para estas áreas específicas y temáticas. Queremos volver a tener un máximo referente en seguridad con presencia fuerte y confiamos en nuestro Jefe Policial Distrital. El  trabajo es  complejo pero estamos tratando que se revise ésta resolución, el recurso para el área de seguridad está y que se va a incrementar hay que darlo por hecho”, afirmó.

Para finalizar la máxima autoridad de Coronel Rosales expuso que “Lo importante es trabajar bien, y estamos haciendo. Estuvimos con el Jefe de Policía, le volvimos a llevar nuestras estadísticas para que vieran en la Provincia el modo en el que trabajamos en Rosales.

Sobre un posible cambio en la cúpula policial del distrito aclaró que no sería a propuesta nuestra  ya que estamos trabajando muy coordinados con Barreto y Albarrán.  “Habría una propuesta en beneficio de la carrera profesional de  Albarrán Que en caso de concretarse tendríamos que reemplazarlo»