El último sábado en instalaciones del club Unidos de Argentina, ubicado en Roca y Río Dulce se realizó la inauguración oficial de los torneos organizados por la Liga de Fútbol Infantil de Coronel Rosales (LIFIPA), el intendente Mariano Uset, la secretaria de gobierno Abigail Gómez y el director de deportes Eduardo Kocur estuvieron presentes en el predio donde quedó formalmente en marcha la temporada oficial de la liga.

Fue Abigail Gómez quien trasmitió el mensaje del Gobierno Municipal. La Secretaria de Gobierno recalcó la importancia que desde la gestión de Mariano Uset  se da a esta liga que convoca todos los fines de semana a 1300 chicos de todo el distrito.

“El municipio pondrá este año a disposición de todos los clubes del distrito al profesor Edgardo Fernández Badiola para que colabore y asesore a todos los que trabajan en la formación de los chicos que participan en todos los equipos, no solo en cuestiones tácticas y técnicas, sino en algo más importante como es la formación física, para realizar un trabajo cuidado, que priorice la salud de nuestros chicos”, afirmó la funcionaria.

Desde la Dirección de Servicios se colaboró con los clubes en el arreglo de canchas, apenas los clubes comenzaron con los entrenamientos. La Secretaria de Gobierno afirmó que las puertas del Municipio estarán siempre abiertas para los dirigentes de los clubes que cumplen una función muy importante en la contención y formación de niños y adolescentes rosaleños.

Participan de las competencias de LIFIPA los clubes: Argentino, River Play, Pehuen Co, Unidos de Argentina, Islas Malvinas, Rosario, VGM, MyM, Villas Unidas, Atepam, Villa Arias, Tricolor, Los Peques, Sporting y Juventud Unida.