Una de las salas del Complejo Cultural Estación Solier, Avellaneda y Rosales, fue el recinto elegido por los coordinadores de la Dirección de Cultura y su responsable Gustavo Buscayrol para darle vida al primer encuentro con solistas; músicos de bandas de rock y sus representantes para conformar el “Registro Oficial de Artistas locales de Rock´n Roll”.

El encuentro sirvió para dar a conocer el cronograma de actividades artísticas para los próximos meses; conformar un grupo de trabajo entre bandas que estaría dirigido por reconocido músico “Kappy Sánchez”, donde se elaborarían proyectos que resulten principalmente en la conformación de espacios de expresión para las bandas y músicos de nuestra ciudad entre otros propuestas.

El profesor Nahuel Pereyra Oliveros, Coordinador de Cultura, expresó que es un anhelo para su área poder brindar a los músicos interesados capacitaciones y lugares de ensayo especialmente a quienes están haciendo sus primeros pasos en la música. Buscayrol, por su parte destacó la importancia de la reunión “Es un primer paso, muy importante para poder darle al Rock local nuestro respaldo. Así como en el Centro Cultural Estación Solier tenemos nuestra Noche de Tango, buscamos sumar al calendario un encuentro mensual con el rock. Esta respuesta me cerciora que tenemos con que hacerlo y con un buen nivel”

Participaron del encuentro “Enpatados”; “La Transa”; “Magia Negra”; “Ariones”; “Tridente”; “Banquet”; “Magnetares Trio”; “Cerdo”; “Bocasaurios”; “La 319”; “Motorsoul”; “Trece puñaladas”; “Tributo a Deep Purple”; Puesto 1”; “La Colapsada”; “El Pacto”; “Viudas Negras”; “Missouri rock”; “Roedores”; “Jugo de Ojo”; “Nampula Roots”; Gustavo Montenegro y Soledad y Hernán.

La próxima reunión para seguir afianzando el trabajo se realizará el miércoles 13 del corriente mes, a las 11.00 horas en el mismo lugar. Están invitados a sumarse aquellas agrupaciones que no fueron parte del primer encuentro.

Menú