Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes
En cuanto a la prestación de los servicios, nos encontramos con un Parque automotor inutilizable, un 80% fuera de servicio, roto y abandonado, desperdiciando el dinero del Municipio con el pago de seguros de algunos automotores que hacía más de 3 años que no se utilizaban.
En la actualidad el parque automotor cambió:
Nos encontramos 2 camiones en servicio de los 7 existentes. Hoy están casi todos recuperados.
Sólo un camión regador de 4 funcionaba; hoy todos están recuperados, incluso el que ya estaba para remate.
Una motoniveladora funcionaba de 4 en existencia; hoy ya tenemos 3 funcionando.
Hay 1 retroexcavadora fuera de servicio.
No obstante  todo esto, concentramos nuestros esfuerzos en atender los servicios con las limitaciones del caso. Lo primero que hicimos fue no tercerizar la reparación de  estos vehículos y fue recuperar las capacidades de nuestro taller municipal, ya que había allí equipos, partes y autopartes. También encontramos en distintos talleres, infinitas cuentas por pagar, de reparaciones indemostrables. Nosotros tomamos la decisión de cortar con esto. Dejamos claro que las reparaciones se harán en nuestro taller, con la capacidad y experiencia de nuestro personal.
La evidencia más clara de estos desmanejos, fue que el día que asumimos ningún vehículo municipal tenía gasoil ni para la primera recolección de residuos del domingo. Y además de esta situación, ningún vehículo municipal tenía rueda de auxilio en esos tiempos.
No solo recuperamos el parque automotor y equipamiento que estaba en estas condiciones, también recuperamos el parque que regaló el gobierno anterior a particulares sin ningún tipo de fundamento, por ejemplo el tractor que  fuimos a buscar a Villalonga adquirido con fondos Municipales y que además con el dinero de los vecinos, seguíamos pagando el seguro.
Reconocemos que se resintieron los servicios municipales en los primeros meses, hasta recuperar esta capacidad que hoy está quedando visibilizada en mejoras.
De esta manera volvimos con servicios a todo el distrito, a localidades como Bajo Hondo, Villa del Mar, y caminos vecinales.
En otro orden y ante las dificultades estructurales de la empresa ABSA, salimos a dar respuestas a los vecinos con nuestra propia flota de herramientas. Apenas reparamos la retroexcavadora y el desobstructor lo pusimos a disposición de la empresa para finalizar obras de cloacas, como también para reparaciones que sin nuestra participación hubieran llevado días. Este esfuerzo no es para congraciarnos con la empresa, sino que es para hacernos cargo de las necesidades urgentes de nuestros vecinos.  Esa es mi prioridad, ese es mi lado, nuestro lado, en la discusión con ABSA, por eso acompañe a la OMIC, y a los concejales oficialistas y opositores que se hicieron presentes en la audiencia pública de ABSA, en la cual fui el único intendente presente.
Menú