Pehuen Co tuvo un fin de semana diferente, la Primera Fiesta del Pescador Artesanal dio un marco distinto. Desde la mañana el predio de Ameghino y calle 4 mostró una convocatoria poco habitual, por cientos los veraneantes se acercaron al lugar, al momento de la apertura, para participar de la misma y aprovechar la oferta gastronómica preparada por los organizadores.

Sobre el mediodía el Intendente Mariano Uset, junto a representantes de la Cámara realizaron el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la festividad. El municipio de Coronel Rosales trabajó en conjunto con la organización participaron las Direcciones de Turismo y Cultura.

Clásicas paellas, rabas y empanadas fueron las propuestas para quienes se acercaron al lugar, apenas inaugurada la fiesta tuvo un notable ritmo de concurrentes, superando ampliamente las expectativas de la organización. Alrededor de mil personas se hicieron presentes a lo largo de la jornada.

Si bien el ritmo de asistentes disminuyó en la tarde donde la playa tuvo una excelente concurrencia, ya a partir de las 20 horas el predio de los pescadores volvió a recibir gente que se acercó para seguir aprovechando la oferta de comidas y a la vez poder disfrutar de los números artísticos que comenzaron con un repertorio variado y popular con Juan Carlos Baigorria, posteriormente la  participación  del  Taller Municipal de Folclore que interpretó Bailecito, Cueca Norteña, Zamba, Remedio Atamisqueño, Jota Cordobesa y Huella, para concluir con el clásico Pericón Nacional. Paula Alvarez con tangos clásicos sumó otra presentación de buen nivel en el escenario.
El intendente Mariano Uset fue el encargado de hablar ante los presentes al caer la noche y lo hizo ponderando la actividad pesquera artesanal como sostén, no solo de los pescadores, sino como un motor de la economía de Pehuen Co, integrada a Coronel Rosales, destacando sus virtudes como impulsora para el desarrollo.
Para el final el  número de cierre fue el  dúo Lima Limón que hizo bailar casi hasta la medianoche a los que disfrutaron de la Primera Fiesta del Pescador Artesanal que sorprendió por su convocatoria y superó las expectativas de los organizadores.