En Sala de Conferencias del Municipio se presentó el nuevo programa que impulsa el gobierno de Mariano Uset desde la Secretaría de Gobierno, las direcciones de Cultura y Deportes y el Área de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Acción Social. Se trata de la Kermés «Jugate por Rosales», cuya primera versión será en la plaza de Barrio GAUDI, de 15 a 17.30 horas.

Fue la Secretaria de Gobierno quien explicó los objetivos alcances de esta nueva propuesta del Departamento Ejecutivo. “Con este nuevo programa queremos seguir estando cerca del vecino asi como el municipio va a los barrios acerca a las áreas , en esta oportunidad queremos llevar a cada barrio de la ciudad la diversión, el entretenimiento y la escucha”.

“Con la Kermés Jugate por Rosales queremos estar un poco más cerca de los jóvenes y los niños para  ofrecer opciones a las familias de Rosales durante los fines de semana que a veces están un poco apagados, desde la Secretaría  y las áreas de Cultura, Deportes y la Juventud trabajamos para brindar esta propuesta”, agregó

La funcionaria también expresó: “Queremos resignificar el barrio y que no sea solo el centro un lugar de encuentro y diversión, por lo tanto vamos para cada plaza. En esta primera edición será en el barrio GAUDI”.

Gómez resaltó la presencia del estado municipal en los diferentes espacios públicos: “Estar en las plazas lo venimos haciendo también desde Argentina Trabaja, como hicimos hace poco con barrio Göttling y también en GAUDI.

En la oportunidad de la presentación extendió la invitación a todos los vecinos y explicó que la Kermés rotará por los diferentes barrios como Göttling, ATE4, Ciudad Atlántida y Nueva Bahía Blanca, entre otros y que los días y horarios del calendario 2017 se irán informando.

Gustavo Bouscayrol, Director de Cultura explicó como trabajará su Área en esta nueva opción de fin de semana: “Desde nuestra gestión queremos una cultura comunitaria, cada barrio aporta su identidad y pertenencia. Nos vamos a dedicar al conjunto de la familia, desde la abuela al nieto con una mirada federal como lo venimos haciendo desde la Estación Solier, el Teatro Colón y los Museos. Llevaremos los contenidos de la Dirección, entre ellos biblioteca, juegos, pintura, música,  a cada plaza que visitemos

Carla Gómez a cargo del Área de la Juventud comentó: “Desde acción social a través de la juventud, seguimos las políticas que marca el Intendente para seguir acercándonos a la comunidad y a los jóvenes, para que participen y escucharlos para construir desde su mirada, quienes integran el Área se encontrarán con niños, adultos y sus pares”.

Finalmente Eduardo Kocur, Director de Deportes explicó que el objetivo de “Jugate por Rosales” se trabajó entre todas las Áreas del equipo de gobierno de Mariano Uset. Queremos que sea una excusa perfecta para reunir a la familia, desde el aspecto lúdico y cultural y  que desde allí podamos colaborar para fortalecer lazos en la familia y la comunidad.