Las prestaciones en el Hospital Municipal Eva Perón se incrementaron un 25% durante 2016, de acuerdo a los datos relevados desde la Secretaría de Salud a cargo del doctor Carlos Gabbarini.

Las razones principales del aumento en la cantidad de atenciones brindadas por el HMEP a lo largo del primer año de gestión de Gobierno se deben fundamentalmente a la incorporación de nuevos servicios médicos, a la firma del convenio con la Asociación Médica de Coronel Rosales, a la  atención de  los afiliados de PAMI y al incremento en los servicios de guardia en traumatología, bioquímica y radiología.

“El aumento es significativo si lo comparamos con años anteriores. En un primer año de gestión donde el contexto fue complicado para todos, pudimos incrementar la cantidad y calidad de prestaciones del Hospital Municipal Eva Perón en todo concepto, esto no hubiera sido posible sin la firme decisión del Intendente Mariano Uset  quien dijo como prioridad a la salud”, afirmó Gabbarini.

Las estadísticas únicamente contemplan solo las atenciones realizadas en el Hospital Municipal, a esto se deben adicionar las intervenciones realizadas en las Salas Médicas del distrito para tomar una dimensión aún más amplia de la intensa actividad que realiza el área de Salud en Rosales.

También explicó que los datos revelan una variación importante en la cantidad de prestaciones médicas y que estos resultan importantes ya que fue uno de los objetivos propuestos y alcanzados por la Secretaría. “A esto hay que agregar que se continúa con las operaciones de cataratas, y se incorporará podología para diabéticos y que estaremos en condiciones de realizar estudios endoscópicos de alta calidad”, afirmó.

“Nuestro Hospital Municipal, dejó de ser un “hospitalito”, es el único prestador de salud para los afiliados que no son del Hospital Naval, dentro de un sistema de evacuación y derivación hacia el Hospital Penna u hospitales privados que están colapsados. Esto nos  obligó a ir complejizando al Hospital. La política que distingue a este gobierno municipal está orientada a que los vecinos de Punta Alta se atiendan acá y evitarles los menores inconvenientes”, dijo el Secretario de Salud.

En referencia a la incorporación de nuevas especialidades Gabbarini expuso que la prioridad será atender las que más demanda tengan los afiliados a PAMI, ya que es una población muy sensible y que las especialidades a incorporar serán aquellas que están siendo más demandadas por la población rosaleña.

El funcionario valorizó el trabajo realizado por los trabajadores del HMEP ya que el plantel de profesionales y auxiliares es el mismo. “Se incrementó la cantidad de horas para brindar más prestaciones médicas, hay servicios como radiología y laboratorio que atienden las 24 horas y otras como radiología que tiene guardia activa de 12 horas, antes los pacientes que requerían esas prestaciones debían ser derivados”.

“Hoy el hospital tiene guardia activa 24 horas de obstetricia, clínico y pediatra, ginecólogo y neonatólogo de guardia pasiva durante todo el día y un traumatólogo activo 12 horas, mas enfermería, limpieza y administrativos, el municipio tiene un presupuesto que nos permite tener estos servicios de guardia contemplados, el único imponderable que puede surgir es que algún día no esté disponible algún profesional, pero esto no es un problema de Rosales, sino que es de la región”, concluyó Gabbarini.

03-08-2016-prestaciones-eva-peron