Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente municipal Mariano Uset anunció el Triatlón de Arroyo Pareja para el domingo 24 de marzo. La competencia volverá a realizarse, gracias a la repavimentación del camino de acceso, luego de 9 años.

El jefe comunal fue el encargado de hacer el anuncio, acompañado de los organizadores del evento: Eduardo Kocur, director de Deportes del Municipio, y el triatleta Elbio “Canario” Casali.

“La realización de este evento surgió como una idea desde el área de Deportes, cuando se recuperó el camino de acceso al puerto. Además, abre grandes planes para seguir trabajando de aquí en adelante”, expresó Uset.

En ese sentido, el director de Deportes anheló que “ojalá este sea el puntapié para el retorno del Triatlón a la ciudad después de muchos años”.

“Tenemos muchos representantes en esta disciplina con buenos resultados recientes. Queremos posicionar a la ciudad en el circuito provincial, para que vengan deportistas de toda la provincia”, aseguró Kocur.

“Estará presente el presidente de la Federación de Triatlón. La idea es hacer todo lo posible para el año que viene tener una fecha puntuable dentro de la federación en la provincia”, anunció el funcionario a cargo de la Dirección de Deportes.

Sobre la organización de la competencia, que estará a cargo del Municipio y del grupo de trabajo conducido por Casali, Kocur también destacó “la gran predisposición y colaboración de las autoridades de la Base Naval, dado que gran parte del trayecto se desarrollará en el camino estratégico a Baterías” y agradeció al Club Náutico Puerto Rosales «por abrirnos las puertas para la largada de la competencia».

Además, el director de Deportes contó que “será un lindo evento para los participantes, pero también para los espectadores de nuestra ciudad porque a además del Triatlón, vamos a tener desplegados los veleros Optimist de la Escuela de Vela “Junto al mar” para engalanar la postal de la costa de Arroyo Pareja”.

La competencia. Serán 750 metros a nado, desde el Club Náutico Puerto Rosales hasta la cantina de Arroyo Pareja; 20kms de bicicleta, desde la cantina hasta la rotonda de Baterías, ida y vuelta; y 5kms de pedestrismo, por el camino de acceso al puerto y el cruce del puente hacia Zona Franca.

Las categorías son bicicleta de ruta (de 5 en 5 años), mountan bike (de 10 en 10) y para las postas la modalidad será mixta con sumatoria de edades, con las categorías de menos de 120 años y más de 120.

Las inscripciones, con un costo de $900 durante el mes de febrero y de $1.000 a partir del 1 de marzo, se reciben a través de Internet en frieni.com o crono.com.ar, o personalmente en el estacionamiento de calle San Martin 483 de Bahía Blanca.