El intendente Mariano Uset recibió esta mañana al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano. Luego de una reunión en el despacho del jefe comunal junto a funcionarios del Ejecutivo y autoridades de Educación local y regional, ambos fueron anfitriones de un grupo de alumnos de distintos establecimientos educativos que participaron de la Simulación Estudiantil del G20, Feria de Ciencias y Olimpíadas de Matemáticas, Electrónica, Electromecánica y Química.

Se trata de grupos de alumnos de la Escuela de Educación Agraria de Bajo Hondo, la Escuela de Educación Técnica N°1, el Instituto de Formación Docente N°159, el Instituto Estrada y la Escuela Secundaria N°14.

En un “mano a mano” con los alumnos y los docentes, tanto el intendente Uset como Siciliano escucharon las experiencias de los alumnos y los felicitaron por sus importantes logros.

“Todos estos programas son, en definitiva, un incentivo para la educación y el aprendizaje de los chicos, con prácticas innovadoras, más allá de la actividad áulica tradicional”, dijo el intendente Mariano Uset.

“Siempre estamos atentos para acompañarlas y tomar como válidos los resultados. Normalmente terminamos convirtiendo esas propuestas en acciones y llegado el caso, como ya ocurrió, en ordenanzas”, añadió el jefe comunal.

Por otra parte, en primer turno, ni bien arribado el subsecretario de Educación, fue recibido por Uset, la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, la jefa regional de Educación, Celeste Veiga, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, y la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, entre otros funcionarios y el concejal Nicolás Aramayo.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, “repasamos el estado de avance de las obras en ejecución y las prometidas, y las necesidades en infraestructura que tiene Rosales”, según explicó Uset.

También, se puso al tanto a Siciliano de los detalles organizativos de la jornada interregional de la Simulación Estudiantil del G20, que tendrá lugar en nuestro distrito el próximo martes 23.

Al respecto, el funcionario provincial agradeció el compromiso del equipo educativo de Rosales con el mencionado programa y destacó que por eso fue elegido como sede interregional.