La Dirección de Deportes de Rosales Municipio puso en marcha el programa denominado “La escuela va al agua”, donde en el primer paso alumnos de 4º de las escuelas del distrito podrán realizar actividades acuáticas en el natatorio de Colón 333.

Llegados de la escuela nº 25 “Hugo Saulnier”, alumnos de ambos turnos del establecimiento ubicado en Espora y Río Pilcomayo del barrio Albatros XX junto a sus compañeros de la escuela nº 24 “Fragata Presidente Sarmiento” de la Base Naval Puerto Belgrano, fueron recibidos por las profesoras Lorena Ausili; Silvana Staldecker y Julieta De María en la pileta climatizada de Centro Club.

Cerca de 1.400 estudiantes de cuarto grado de primaria tenían la posibilidad de realizar esta experiencia, propuesta emanada desde la Dirección de Deportes y respaldada por la Jefatura Distrital de Educación.

El profesor Eduardo Kocur, Director de Deportes de Rosales Municipio expresó “Consideramos muy importante poder desarrollar éste proyecto. Lo había anunciado a finales del mes de marzo junto a la Secretaría de Gobierno Abigail Gómez en el lanzamiento de las propuestas deportivas de éste año. Es necesario que los chicos tengan los conocimientos básicos de natación, sobre todo en las edades donde empiezan a independizarse de los adultos cuando juegan en la playa o las piletas, si podemos instruirlos en lo mínimo se reduce la posibilidad de algún accidente en el futuro”.

A medida que las autoridades escolares confirman la participación, aceptando la invitación de la dirección de Deportes, se organiza la visita al natatorio según la disponibilidad horaria del club. En la primera clase participaron 60 estudiantes. Kocur agregó “Con los alumnos que participaron de lanzamiento del programa, sucedió algo que estaba previsto, muchos chicos no sabían nadar y no estaban seguros de ingresar al agua. Las profesoras, una de ellas guardavidas, a través de divertidos juegos hicieron que al final de la clase éstos mismos nenes regresaran a casa con ganas de volver a la pile”.