El director de seguridad José Miguel Bazán aclaró la situación de la DDI. “La Dirección Investigativa va a quedar con aproximadamente 10 efectivos afectados a las tareas  que siempre realizó”, dijo.

“Igualmente y tal como lo había manifestado el intendente Mariano Uset  seguiremos gestionando para lograr que recupere el rango que tenía. De todos modos hay que llevar tranquilidad a los ciudadanos y ponerle un límite a los comentarios, porque tal como lo expresara Uset los recursos para seguridad van a mantenerse”, afirmó Bazán.

Posteriormente dio más detalles “Hoy es un grupo de avanzada, insisto que las tareas de investigación se van a seguir realizando como se venían haciendo”.

Bazán afirmó que las gestiones desde su Dirección, acompañando al Intendente, se vienen llevando adelante  para que la DDI mantenga en estatus desde el primer día de conocido el decreto del Ministerio.

Otro de los rumores que se pretendió instalar es que Rosales también perdería la Ayudantía Fiscal. “Desconozco quién y por qué hace circular estas versiones tan desprolijas, desestimé estos comentarios, pero ante la insistencia hablé con la doctora Silvia García y la Fiscalía General de Bahía Blanca y no hay ningún indicio para tomar seriamente esta noticia, ojalá que quien la pretendió instalar de precisiones al respecto”.

Menú