Se realizó hoy la 4° edición de “Expo Joven” organizada por Rosales Municipio  

Este lunes, en el salón del Club Los Andes, se llevó a cabo la 4° edición de “Expo Joven” organizada por Rosales Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud. Hubo una gran participación de jóvenes de Escuela Secundaria del distrito. 

Con el objetivo de dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, con orientación vocacional, stands de diferentes carreras y programas de capacitación y acceso al empleo, esta jornada captó la atención de jóvenes de todas las escuelas secundarias de la ciudad, tanto del Turno Mañana como el Turno Tarde, que fueron invitados y participaron de la propuesta. 

Los jóvenes se encontraron con todas las propuestas educativas de la región, con una muestra de carreras de la que participaron la UNS, UTN, Universidad Kennedy, Universidad Siglo XXI, UPSO, ISSE, Instituto 159, Instituto 190, Instituto 79, CEPEAC y Escuela de Aprendices de la Armada.  

Además, hubo una carpa con distintas actividades y propuestas de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno del Municipio.  

Desde la Oficina de Empleo se hubo asesoramiento sobre los diferentes programas que existen, como de entrenamiento laboral o capacitación para primeros empleos, y cómo confeccionar y cargar los Currículums Vitae  

Asimismo, desde la Dirección de Turismo se presentaron las pasantías remuneradas desarrollado en conjunto con la Oficina de Empleo, mientras que la Dirección de Cultura presentó los talleres gratuitos para jóvenes.  

Por otra parte, a cargo de los equipos de orientación del Programa Envión hubo un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro. 

En tanto, desde el Área de Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, hubo un stand brindando asesoramiento en cursos y capacitaciones, y contención a aquellos jóvenes que necesitaran canalizar inquietudes o recibir información. 

También participaron la Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar. 

Menú