El intendente recibió a alumnos de la Secundaria 1 que participaron de encuentro de cooperativas escolares 

El intendente Mariano Uset, acompañado por la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, recibió este jueves a los alumnos de la Escuela Secundaria Media N°1 que conforman la cooperativa escolar COOPESU. Junto a las cooperativas escolares de Pehuen Co (COOPEHUEN) y del Instituto Centenarios (ICECOOP), participaron de un importante encuentro en Santiago del Estero. 

Allí, los alumnos de COOPESU contaron sus experiencias en este encuentro anual de cooperativas escolares, brindando detalles del avance de sus trabajos como cooperativa, donde mantienen una huerta y vivero, en instalaciones cedidas por el Municipio lindantes al establecimiento educativo, en el predio de Bromatología (Mitre 850). 

Además, trabajar en la concientización sobre la alimentación saludable dentro de su escuela, los alumnos venden plantas y plantines con los cuáles costearon parte del viaje a Santiago del Estero. También el Municipio les entregó una nueva ayuda económica para que logren reunir el total de fondos necesarios para concretar ese viaje. 

En la conformación y desarrollo de COOPESU, los alumnos trabajan bajo la tutela de la docente Nancy Jofre, y con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Producción y Desarrollo. 

También participaron del encuentro nacional los alumnos de la cooperativa escolar de Pehuen Co, COOPEHUEN, con la docente Silvina Toscano, y los alumnos del Instituto Centenario con ICECOOP, acompañados de la docente Marcela Caballero. 

Menú