El Municipio ayudó a conformar una cooperativa de trabajo de pescadores artesanales 

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se llevaron a cabo los trámites para la creación de la Cooperativa de Trabajo Pescar Limitada. Como se hizo anteriormente con otras cooperativas, se brindó acompañamiento y asesoramiento a sus integrantes, además de facilitar la firma para su concreción. 

Este miércoles, el intendente Mariano Uset, el secretario de Gobierno, Diego Romano, y la directora de Producción, Mónica Ricciardi, participaron de la firma de creación de Pescar Limitada, junto a sus 7 miembros fundadores. 

A través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se trabajó para que pudieran formalizar y conformar la cooperativa, guiándolos y ayudándolos con todos los trámites, además de certificar las firmas para su conformación, ahorrándoles importantes gastos administrativo. 

“Esto les va a permitir a estos pescadores artesanales, después de muchos años, formalizar la actividad que desarrollan, para que puedan hacerla legalmente y tener la capacidad de continuar creciendo”, explicó Mónica Ricciardi. 

“También, ahora como una cooperativa, podrán visibilizarse y organizarse legalmente para conseguir un lugar estable de operaciones en Puerto Rosales, acorde a la actividad que realizan, ya que es el motor económico de cerca de 15 familias rosaleñas”, concluyó la directora de Producción y Desarrollo. 

Cabe recordar que, a partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde la Secretaría de Gobierno se obtuvo el permiso para poder certificar firmas de la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.  

Este proceso, donde Rosales Municipio fue acreditado para certificar las firmas de todos los formularios inherentes a una inscripción y acreditación de toda la documentación presentada para la constitución de cooperativas de trabajo, permite a las cooperativas que busquen constituirse reducir muchísimo sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito. 

Menú