Uset, junto a la Armada, agasajó a periodistas en su día en el Teatro Colón y en la plazoleta que los homenajea  

Este miércoles, al conmemorarse el “Día del Periodista” se llevó a cabo un sencillo acto en la “Plazoleta de los trabajadores y trabajadoras de prensa de Coronel Rosales”, inaugurada el año pasado por el Municipio y se realizó luego un agasajo en el Hall del Teatro Colón. La Armada Argentina también participó de los homenajes. 

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, mientras que del agasajo en el Teatro también estuvo presente la diputada provincial Abigaíl Gómez, y funcionarios del Municipio. 

En el Hall del Teatro, el Municipio compartió el agasajo a los medios con la Armada Argentina, dada la presencia del Jefe de la Base Naval, Martín Laborda. 

Estuvieron presentes trabajadores de prensa de distintos medios de la ciudad tanto radiales, escritos como televisivos y de redes sociales, así como también quienes desarrollan las tareas de comunicación en la Armada Argentina y Gaceta Marinera. 

Al dirigirse a los periodistas en su día, tanto a los más experimentados como a los que inician en sus carreras profesionales, Uset destacó que “desde nuestra gestión, la cercanía siempre fue nuestro objetivo, que todos los funcionarios estuvieran disponibles cerca a ustedes, y en esto siempre quisimos tratar de marcar la diferencia”. 

“Estamos convencidos que la actividad de la prensa, el ejercicio valiente, digno de la profesión de ustedes, en definitiva termina siendo una herramienta para nosotros, que nos esforzamos por llevar soluciones a los vecinos, y también una gran herramienta para los vecinos, que pueden seguir las gestiones que llevan adelante lo que hacen sus gobernantes, sus, en definitiva, sus empleados, que somos nosotros”.  

También el intendente instó a los periodistas a “seguir abrazando y respetando esa vocación, que alguna vez los inspiró para llegar acá, a defender la verdad, a transmitir todo lo que haya que transmitir”. 

En tanto, Uset remarcó que “este es el último brindis que tengo de este lugar y no ha cambiado en absoluto la relación que tengo con todos ustedes en estos ocho años, así que no va a cambiar tampoco el año que viene”.  

En representación del grupo de periodistas presentes, quien tomó la palabra fue Gerardo Núñez, de El Rosalenio, quien destacó “la libertad con la que hemos trabajado durante estos años en esta gestión y la predisposición que siempre hemos tenido de parte del intendente y los funcionarios para obtener información y mantener el contacto”. 

Previamente, en la «Plazoleta de los trabajadores y trabajadoras de prensa», quien hizo uso de la palabra fue, además del intendente Uset, el periodista Carlos Luraschi (Somos, Cablevisión), destacando la importancia de «contar con un espacio público donde poder reunirnos y rendir homenaje a quienes nos precedieron y abrieron camino del periodismo en Punta Alta». 


Menú