Uset: “Recordemos lo que corresponde recordar: el 213 aniversario de nuestro primer gobierno patrio” 

El intendente Mariano Uset encabezó hoy el acto por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza Belgrano. “Tal vez no diga una novedad, pero hoy celebramos el inicio de nuestro país libre e independiente, pese a que hoy en la Plaza de Mayo, lejos de esto, se festeje cualquier otra cosa”, remarcó Uset.  Asimismo, el jefe comunal, aseguró que “en las paredes de un Cabildo, al que hoy le darán la espalda, Mariano Moreno se sigue haciendo escuchar, repitiendo una y otra vez que ´si el gobierno huye al trabajo, si conserva la alianza con la corrupción y con el desorden, seguirá traicionando las justas esperanzas del pueblo, siendo así indigno a lo que el pueblo encomendó en sus manos´”. 

El acto se desarrolló ante la presencia de un gran número de autoridades y representantes de instituciones encabezadas por el intendente Uset, la diputada provincial Abigaíl Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, además autoridades legislativas, políticas, provinciales, de la Armada y representantes de las distintas instituciones del distrito.   

Luego de la entonación del Himno Nacional y el Himno a Punta Alta, el intendente se dirigió a la gran cantidad de público presente sobre la Plaza Belgrano para agradecer “por sumarse y participar de esta ceremonia, porque, tal vez no diga una novedad, pero hoy celebramos el 213 aniversario de nuestro primer gobierno patrio, eso celebramos hoy”. 

“No puedo omitir el fastidio que me provoca ver tapas de diario, títulos, respecto de la efeméride.  Algunos hablan de un día histórico, algunos hablan de un 20 aniversario, algunos hablan de un 50 aniversario, hablan de la euforia de un aniversario, hablan de la Plaza de Definiciones, pero ninguna o poquitas tapas hoy se refieren a nuestro 25 de mayo de 1810”.  

“Hoy en la Plaza de Mayo, con la Casa Rosada ahí escondida y de espaldas al cabildo, se celebra no sé qué otras cosas. Hagámonos a la idea que hoy los diarios, la tele, la radio van a hablar de lo que no es”.  

“Por eso esta mañana, desde esta plaza, y en nombre de la mayoría de los vecinos, no tengo la menor duda, voy a hacer referencia y recordar lo que hoy corresponde recordar, una vez más, los 213 años de nuestro primer gobierno patrio”.  

Allí, el jefe comunal hizo una reseña histórica de la gesta de la Revolución de Mayo y primeras ideas republicanas y de organización nacional “que costó muchas décadas poder consolidar”.  

“También se dejaron suficientemente plasmadas en ese cabildo los valores esenciales de la revolución, que fueron los que enamoraron al pueblo y acompañó la gesta, pero que aún creo que seguimos sin resolver”. 

“Esos valores quedaron impecablemente trazados, definidos, en las palabras de Mariano Moreno, que en esa jornada del Cabildo decía: la variación presente -refiriéndose a la nueva forma de gobierno – no debe limitarse a suplantar a los funcionarios públicos e imitar su corrupción e indolencia”.  

También citando a Moreno, Uset continuó: “es necesario destruir los abusos de la administración, desplegar una actividad que hasta ahora no se ha conocido, promover el remedio de los males que afligen al Estado, excitar y dirigir el espíritu público, educar al pueblo, destruir o contener a sus enemigos y dar nueva vida a las provincias”.  

Para concluir, el intendente remarcó que “hoy en la Plaza de Mayo, no tendremos nuestro 25 de mayo de 1810, lejos de este significado y festejando cualquier otra cosa, escondiendo a nuestra autoridad presidencial, escondiendo la Casa Rosada y de espaldas al Cabildo, en cuyas paredes no tengo la menor duda que si prestamos atención, se seguirán oyendo las palabras de Moreno, tal vez la multitud de la plaza no permita oírlas, pero esas palabras están”. 

“Moreno se sigue haciendo escuchar, repitiendo una y otra vez que: ´si el gobierno huye al trabajo, si conserva la alianza con la corrupción y con el desorden, seguirá traicionando las justas esperanzas del pueblo, siendo así indigno a lo que el pueblo encomendó en sus manos´”, finalizó Uset. 

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Diego Romano; Coordinación y Gestión, Carla Gómez; de Obras y Planeamiento, Milagros Medina; Desarrollo Social, Mariano Ojeda; y de Economía Florencia Maidana.   

También estuvieron presentes la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, además de concejales y consejeros escolares; y el director de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Gustavo Bellozas.  

Acompañaron también otros funcionarios municipales, autoridades políticas, de la Armada, y representantes de una enorme cantidad de instituciones de sociales, gremiales, fomentistas, culturales y educativas del distrito.   

Para finalizar la jornada de celebración, se llevó a cabo el tradicional baile del pericón Nacional, a cargo de peñas folklóricas del distrito, y se repartieron chocolate caliente y tortas fritas elaboradas por los abuelos y personal del Hogar Municipal del Anciano. 


Menú