Cerca de mil alumnos rosaleños participaron de las Escuelas Abiertas de Verano  

Desde Rosales Municipio, conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación, se trabajó para la exitosa realización una nueva edición de las Escuelas Abiertas de Verano, a las que asistieron cerca de mil alumnos rosaleños de entre 3 y 12 años.  

El Estado municipal costeó el transporte para todos los alumnos y los productos para mantenimiento de las piletas.  

Este viernes, la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, junto a la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, y la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra, participó del cierre de actividades en la pileta del Punta Alta Rugby Club. 

Además de la mencionada, se utilizó la pileta de Villa Arias, la pileta del predio municipal de Villa del Mar y la Pileta de Suboficiales de la BNPB.  

El municipio contrató y costeó el transporte en colectivos desde cada una de las 9 escuelas que participaron, hacia las cuatro piletas, además de proveer del hipoclorito necesario para el mantenimiento del agua en los cuatro espejos de agua.  

En total, participaron cerca de mil alumnos de entre 3 y 12 años entre el martes 3 hasta el viernes 27 de enero, con el objetivo de brindando a los menores un espacio de contención también fuera del calendario escolar habitual, con la posibilidad de estar en un espejo de agua que sus familias quizás no puedan costear, en el marco de una continuidad pedagógica con actividades lúdicas y el servicio de comedor con desayuno y almuerzo. 

Concurrieron alumnos de las escuelas EP N°3 «STELLA MARIS», EP N° 5 «BERNARDINO RIVADAVIA», EP N°7 «JAIME HARRIS», EP N°10 «GIACOMO GIGOLA», EP N° 11 «ALMIRANTE GUILLERMO BROWN», EP N°15 «MARIANO MORENO», EP N°16 ALMAFUERTE», EP N°19 “TIERRA DEL FUEGO» y el CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO «ISLAS MALVINAS. 

Menú