El Municipio cedió parte de un predio para que la cooperativa escolar de la ESM N°1 tenga su huerta

Esta mañana, el intendente Mariano Uset, acompañado por la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, firmaron un convenio con la directora de la Escuela Secundaria Median N°1, Graciela Acosta Dallavilla, para permitir que la cooperativa conformada por sus alumnos haga uso de parte del predio de Bromatología para el funcionamiento de una huerta.

Cabe destacar que el jardín frontal de este predio, ubicado lindante al establecimiento educativo en calle Mitre 850, no estaba en uso por parte del Municipio, por lo que desde el establecimiento educativo solicitaron autorización para utilizarlo.

Este grupo de alumnos, ha formado una cooperativa escolar que los tiene a ellos como protagonistas, bajo la tutela de la docente Nancy Jofre.

Ellos ya trabajaron para instalar allí una huerta, que ya se encuentra funcionando, y para el año próximo planean continuar con su proyecto y, además, trabajar en la concientización sobre la alimentación saludable dentro de su escuela.