El domingo 9 de octubre se realizará la 11° edición del “Atardecer de los museos” 

Este miércoles, el intendente Mariano Uset encabezó la conferencia de prensa donde se brindaron todos los detalles del 11° Atardecer de los Museos 2022”, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre, desde las 13hs y se cerrará con el tradicional disparo de la Batería Histórica en Baterías luego de las 19hs. 

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martin Laborda, el Jefe de Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Fragata de IM Armando Martin Verdaguer, Cap Navío Franco Dario Pirrotta, director del Museo de la Aviación Naval, y la secretaria de Coordinación y Gestión del Municipio, Carla Gómez. 

El Jefe del Departamento de Patrimonio Histórico de Coronel Rosales, Prof. Luciano F. Izarra, participó brindando detalles de la organización y de las actividades que se desarrollarán, junto a los directores y encargados de cada uno de los museos participantes. 

“Es una alegría para todos nosotros, después de la pandemia, poder volver a esta convocatoria para el “Atardecer de los museos”. Un evento muy importante que fortalece nuestra identidad con la propuesta de recorrer 7 museos en un día”, expresó el intendente Mariano Uset al dar inicio a la conferencia de prensa. 

“El último antecedente que tenemos es con una concurrencia de 7 mil personas en 2019. Ojalá este año se pueda repetir esta gran convocatoria, para que quienes viven en nuestro distrito y en la región puedan conocer nuestra historia, nuestra cultura y la esencia de nuestra comunidad”, sostuvo el jefe comunal. 

El Corredor Museológico de Coronel Rosales está integrado por: 

-Museo de Ciencias Naturales «Carlos Darwin» 

Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta 

-Museo Histórico de Malvinas Sequeiros Jerez -Museo Histórico de la Asociación Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano. 

-Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano 

. Museo Histórico de la IM y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías 

. Museo de la Aviación Naval 

En este marco, se permitirá visitar de manera libre y gratuita cada uno de los museos que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales.  

Actividades especiales: 

 -Museo de la Aviación: puesta en marcha de aeronaves a las 16:00hs 

-Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta de 14:00hs a 17:00hs Muestra de autos y motos antiguos. 

– Museo Naval, de 14:00hs a 15:00hs Paseo en Zorita Ferroviaria. 15.30hs Demostración de Perros de Guerra y 17.00hs presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano  

– Museo de la Infantería de Marina: 19:15hs Recreación del Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería Monumento Histórico Nacional. De 20:00hs a 22:00hs habrá un Concurso de fotografía Nocturna y Observación Astronómica (Para información concursofotograficobnim@gmail.com observacionastronomicabnim@gmail.com) 

Cada museo brindará además otras actividades y servicios permitiendo ampliar las posibilidades de disfrute. El servicio de transporte será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad, partiendo a las 13.30hs del Museo Carlos Darwin. 

Consultas al 02932 432214, 02932 428270 02932 433489 intero 4325 


Menú