Uset firmó convenio para acelerar los procesos de descarte de chatarra de depósitos municipales 

El intendente Mariano Uset, firmó este miércoles un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para acceder al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO), con el objetivo de tener mayores herramientas para acelerar los procesos de descarte de vehículos judicializados y chatarra que se encuentren en depósitos municipales. 

El convenio fue firmado por el jefe comunal y un representante del Ministerio de Seguridad de Nación, en la Sala de Conferencias del Municipio Brinda, permitirá agilizar el descarte de chatarra y descontaminar los corralones. 

El PRO.DE.CO. prevé un mecanismo para la gestión de la compactación de vehículos que se encuentran en depósitos municipales por disposición del juzgado de faltas o la Justicia Penal. 

El ingreso a este programa, le allana el camino al Municipio para agilizar trámites de este tipo, ya que pasa a ser el intendente quien puede decidir, con las autorizaciones judiciales correspondientes, qué vehículos enviar a compactar. 

bbbbbbbbCabe destacar que el valor que produzca esa chatarra compactada se destinará una entidad de bien pública, con una pequeña reserva que se destina al Municipio para afectar a gastos relativos al cuidado del medioambiente. 


Menú