El domingo, en la Plaza Belgrano, el Municipio celebrará el 124° aniversario de Punta Alta  

 Para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad de Punta Alta, el Municipio prepara una gran cantidad de actividades, organizadas desde las distintas áreas de la Secretaría de Coordinación y Gestión, que tendrán lugar el domingo 3 de julio. Desde las 12hs, en la Plaza Belgrano, habrá patio de comidas con más de 25 puestos, muestra de instituciones del distrito, más de 100 artesanos y manualeros, y espectáculos musicales. 

La actividad principal tendrá lugar, como ya es costumbre, alrededor y dentro de la Plaza Belgrano con la jornada abierta a todas las instituciones del distrito, el domingo 3 de julio luego del mediodía.  

Además, desde las 9hs, se realizará una carrera con punto de partida desde la Plaza Belgrano, convocando a una gran cantidad de atletas de la ciudad y la región, con las modalidades 5K (caminata), 10K y 21K. La misma es organizada en conjunto con Run Group, y los interesados en participar podrán inscribirse comunicándose al 2932444760.  

Al mediodía comenzarán las actividades en la plaza. Sobre calle Rivadavia se montará una carpa de 50 metros de largo, donde estarán presentes las instituciones públicas, educativas, asociaciones, sociedades de fomento, centros de residentes y ONG´s.  

Asimismo, en calle Murature habrá un patio de comidas con la presencia de más de 25 emprendimientos gastronómicos e instituciones. 

En calle Irigoyen, dentro de la plaza se ubicarán más de 100 artesanos y manualeros, mientras que sobre la calle se ubicarán las instituciones deportivas y emprendedores rosaleños. 

En calle Brown se ubicarán instituciones como la Armada Argentina y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, con la tradicional muestra de vehículos. 

Asimismo, sobre las calles internas de la Plaza, se ubicarán distintos emprendedores del distrito. 

Al igual que en la última edición de los festejos en la Plaza Belgrano, previo a la pandemia por Covid 19, se montará un escenario sorbe la esquina de Murature y Rivadavia, donde a partir de las 13hs se presentarán una gran cantidad de artistas locales que interpretarán distintos géneros musicales. 

Para el cierre del evento, luego de las 17hs, los presentes cantarán el “feliz cumpleaños” a la ciudad junto a los abuelos del Hogar Municipal del Anciano y las autoridades municipales, para luego hacer el tradicional corte de torta que se convidará a todos los presentes junto a un vaso de chocolate caliente. 



Menú