Uset: “Volvamos a poner el interés comunitario por encima de todas las ambiciones individuales” 

El intendente municipal Mariano Uset, encabezó en la mañana de este miércoles 12 de mayo, los actos por el 77° Aniversario de la Autonomía Municipal y creación del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. En la plaza Belgrano, durante su discurso, destacó que desde la centralidad “hoy lamentablemente estamos viendo un sentido altísimamente individualista” y pidió que “al menos que en coronel rosales no decante este desvalor del individualismo”. 

El acto se desarrolló ante la presencia de un gran número de autoridades municipales encabezadas por el intendente Uset, autoridades legislativas, políticas, provinciales, de la Armada y representantes de las distintas instituciones del distrito. 

“Aquel 12 de mayo de 1945, se convocaban las mismas entidades y representaciones que hoy vemos: la comunidad, la sociedad civil, la Armada, la comunidad educativa y los fomentistas. Cerca de 40 años con no menos de 8 comisiones pro autonomía, hicieron que se despertara la necesidad de definir nuestro destino. Tuvieron sus diferencias, pero siempre el mismo objetivo, el del interés comunitario”, expresó el jefe comunal. 

“Hoy vemos como desde la centralidad decantan hacia nosotros valores y desvalores. Cuando tuvimos gobiernos un poco soberbios, todos empezábamos a ser un poco soberbios. Cuando teníamos gobiernos faranduleros, todos nos volvíamos faranduleros y banales en cuestiones muy importantes. Hoy, lamentablemente, estamos viendo un sentido altísimamente individualista”.  

“Dentro de los mismos espacios de gobierno, de los mismos espacios políticos, hay enormes diferencias de quienes se despegan de las gestiones y nos llevan a que tengamos miedo de hablar con unos sin ofender a otros” 

En ese sentido, Uset pidió que “en este día de la autonomía, en esta plaza, nos distanciemos de este desvalor”. 

“Este 12 de mayo, seamos un poco más generosos de lo habitual. Volvamos a poner por encima de todas las ambiciones individuales y de todas las pretensiones particulares el interés comunitario”, concluyó el intendente. 

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Carlos Gabbarini; de Gobierno, Diego Romano; Coordinación y Gestión, Carla Gómez; de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; Desarrollo Social, Mariano Ojeda; y de Economía Florencia Maidana. 

En tanto, la diputada provincial, Abigaíl Gómez, quien no pudo estar presente por encontrarse en sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, envió una emotiva carta dirigida a la comunidad rosaleña. 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, además de concejales y consejeros escolares.  

Por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, el contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el comodoro de marina Martín Laborda Molteni como Jefe de la Base Naval de Puerto Belgrano.  

El presidente de la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, y el director Gustavo Bellozas; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño. 

Acompañaron también ex intendentes, otros funcionarios municipales, autoridades políticas, y representantes de una enorme cantidad de instituciones de sociales, gremiales, fomentistas, culturales y educativas del distrito. 

Menú