Por falta de profesionales, la Guardia del Hospital Municipal sólo atenderá casos de extrema urgencia
Desde la Secretaría de Salud de Rosales Municipio se solicita la colaboración de la población en general para no concurrir a la Guardia Médica del Hospital Municipal Eva Perón, a excepción de casos de extrema urgencia.
“No tenemos médicos para las guardias de emergencias, y es un problema de recurso humano que se da en toda la región”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.
En tanto, el doctor Gabbarini, señaló que “esta situación se ve agravada hoy por algunas bajas que tuvimos por Covid y otras por licencias”.
Por otra parte, el secretario de Salud aseguró que “la situación similar por la que atraviesa el Hospital Naval, también con escasez de recurso humano, hace que la demanda que tenemos en el Hospital Municipal sea cada vez mayor”.
“Hoy, por más que tanto yo, como el director del Hospital, Omar Barrios, y el Jefe de Emergencias, Rodolfo Quiroga, estemos también haciendo guardias de emergencias, la situación está desbordada y no damos abasto”.
“Por ello, le solicitamos a toda la población rosaleña que no concurran a la guardia de emergencias, salvo por cuestiones de extrema urgencia, mientras continuamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir el recurso humano necesario, con búsquedas laborales en todo el país, en medio de una situación crítica en toda la región”, concluyó Gabbarini.