Este viernes inicia la 3° edición de “Tallando identidad” en Pehuen Co

A partir de este viernes 28 de enero y hasta el sábado 5 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición del encuentro “Tallando identidad” en las calles de la villa turística.

Es organizado por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, con el apoyo y acompañamiento de Rosales Municipio a través de la Secretaría de Coordinación y Gestión, desde la Dirección de Turismo y las delegaciones municipales de Villa del Mar y Pehuen Co.

“Tallando identidad” fue declarado de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo y de Interés Legislativo del Concejo Deliberante rosaleño.

Este encuentro, que se realiza por tercera vez en Pehuen Co y ya forma parte del circuito nacional de escultores, convoca a artistas y ayudantes de todo el país, creando durante ocho días obras de arte frente al público visitante, fomentando el espíritu participativo y la apropiación de las esculturas como parte del paisaje urbano, donde la actividad oficial, privada y comunitaria unen sus esfuerzos.

El encuentro tendrá su inauguración este viernes 28, a las 20hs, en la Plaza de las Esculturas de la Sociedad de Fomento, en Brown 426, y se extenderá hasta el sábado 5 de febrero, cuando en la misma plaza se haga el cierre del evento con el acto de entrega de diplomas y reconocimientos a los artistas que participen.

Este viernes, para su apertura en instalaciones de la Sociedad de Fomento, se proyectarán videos de las ediciones anteriores de “Tallando identidad” y se dará inicio al encuentro con el tradicional “motosierrazo” de los escultores.

El sábado 29 comenzarán las actividades de tallado, que se llevarán a cabo todos los días de 9.30 a 13hs y de 16 a 20hs en distintas calles de la localidad balnearia.

Como en sus ediciones anteriores, “Tallando identidad” convoca a escultores y ayudantes de todo el país, que en esta oportunidad llegarán desde las localidades de Realicó, General Pico, Avellaneda, La Plata, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Neuquén.

Durante toda la semana que que se lleva a cabo el encuentro, habrá servicio de comidas al mediodía y noche en la Plaza de la Sociedad de Fomento, con la presencia de los stands de la Dirección de Turismo de Rosales Muncipio y stands institucionales con artesanías hechas por jóvenes de la comunidad de Pehuen Co.

Además, en Theatrón, habrá una muestra permanente de esculturas a escala realizadas por los escultores participantes, y una muestra fotográfica de los dos encuentros anteriores.

Desde la Sociedad de Fomento, se venderá un bono contribución de $300 durante todo el evento, con el cuál se sorteará una estadía en Sierra de los Padres, una escultura y un set de cerámica de desayuno.