Entró en vigencia la tasa unificada para comercios monotributistas 

A partir del mes de enero de este año, ya tiene vigencia la mono tasa para comercios monotributistas que unifica las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación del espacio público. Los monotributistas ya no deberán presentar declaración jurada y pagarán un monto fijo. Para responsables inscriptos seguirán las tres tasas por separado. 

Esta medida aplica para todos los comercios monotributistas, estableciendo un monto fijo de 2.000 pesos mensuales para todos los rubros, con la posibilidad de cancelarlo en un pago anual con descuento de hasta 30% por buen contribuyente.  

El vencimiento de la Cuota 1 y la Cuota Anual de la mono tasa fueron prorrogado al 21 de febrero, mientras que la Cuota 2 y Cuota 3, vencerán el 21 de marzo. 

Con la unificación de la Tasa de Seguridad e Higiene, la Tasa de Publicidad y Propaganda (la que corresponde sólo al interior y frente de su comercio) y la Tasa de Ocupación del espacio público (hasta 10m2), todos los comercios monotributistas del distrito – a quienes se incluirá automáticamente en la tasa unificada – verán claramente simplificados sus trámites, ya sin presentar declaración jurada y sin tener que pagar tres tasas por separado. 

Menú