Con una enorme convocatoria, Bajo Hondo celebró su 130° aniversario 

Este domingo se llevaron a cabo los festejos organizados por Rosales Municipio para celebrar el 130° aniversario de Bajo Hondo, ante un enorme marco de público que concurrió hasta la Plaza Independencia de la localidad rural para disfrutar de la gran cantidad de actividades programadas, patio de comidas con carnes al asador, dieciséis números artísticos y musicales, y cantar el “feliz cumpleaños” antes del cierre de la jornada. 

Se hizo presente el intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, quienes acompañaron al delegado municipal de Bajo Hondo, Jaime Ballester. 

“Quiero agradecer y felicitar al delegado municipal, Jaime Ballester, y a todo el equipo del Municipio que lo acompañó para poder organizar este evento con tanta convocatoria. Esperamos poder repetir esto pronto, que es lo que muchos acá me plantearon”, dijo el intendente Uset. 

“Es muy bueno poder hacer estas actividades desde una localidad como Bajo Hondo y que toda la gente del distrito y la zona acompañe, porque todo el pueblo ha hecho un gran esfuerzo para recibirnos”, añadió. 

Las actividades, organizados por la Delegación Municipal de Bajo Hondo, conjuntamente con las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y junto a las instituciones de la localidad, comenzaron pasadas las 10 de la mañana con el Entrenamiento Competitivo de Mountain Bike que convocó a más de un centenar de ciclistas y finalizó cerca del mediodía. 

Luego, mientras los presentes disfrutaron de diferentes tipos de carnes cocidas al asador, empanadas y otras comidas típicas, a cargo de las instituciones de Bajo Hondo, se inició una larga lista de presentaciones sobre el escenario principal desde las 14hs. 

Hubo feria de artesanos y productores, y exposición de autos de carrera de los pilotos oriundos de Bajo Hondo que compiten y compitieron en diferentes categorías regionales y nacionales.  También para conocer más acerca de la historia y el presente de la localidad rural en su 130° Aniversario, desde la Dirección de Turismo se organizaon visitas guiadas por el casco histórico.  

Sobre el escenario se presentaron las peñas Estrella sureña, Tacita de plata, Huella sureña y El sapucay; las agrupaciones 2 de abril, El nuevo amanecer, La Candelaria y Caporales Willca Tusuy; los grupos de baile Sachajoy y Fuerza Norteña; el intérprete de Malambo sureño Marcelo Arías; de Malambo norteño, Esteban Ibáñez; el número de Tango a cargo de Néstor Daniel González; y las clases de Zumba a cargo de las profesoras Laura Giménez, Cristina Oviedo y Victoria González. 

Con la Banda de Música de la Base Naval de Puerto Belgrano la multitud presente cantó el Felíz Cumpleaños a Bajo Hondo, se soplaron las velas de las tortas que luego se repartieron entre los presentes. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del joven talento puntaltense Facundo Gómez, con un amplio repertorio de Folklore. 


Menú