El Portal de Proveedores continúa mejorando los procesos de compras del Municipio 

Desde su implementación en marzo de este año hasta hoy, a través del Portal de Proveedores de Rosales Municipio se realizaron un total de 1.114 concursos de precios, con un total de 5.435 ofertas recibidas para la venta de insumos y prestación de servicios al Municipio. También logró bajar la demora de más de un mes en los pagos, a sólo 15 días en promedio. A partir del lunes, se introducirán mejoras en su funcionalidad trabajando en un nuevo dominio web. 

Esta herramienta diseñada y puesta en marcha desde el Área de Procesos y Control de Gestión, ha logrado modernizar, transparentar y acelerar los procesos de cotizaciones y compras que la comuna realiza, ahora en forma completamente electrónica, trabajando con más de 260 proveedores ya inscriptos.  

Además de duplicarse la cantidad de proveedores activos que tiene el Municipio, se logró mejorar considerablemente el proceso y los tiempos de pago. Antes, había demoras en pagos de hasta 60 días, teniendo ahora un promedio de 15 días para hacer efectivos los pagos desde la fecha de recepción de la factura del proveedor. 

Para seguir optimizando su funcionamiento y mejorar la comunicación con los proveedores, el Portal tendrá una nueva funcionalidad a partir de este lunes 18 de octubre, migrando a un nuevo servidor para lograr mejor performance. 

 En la nueva versión, se mejorará la comunicación y la organización del portal para proveedores con órdenes de compra pendientes de facturación, acceso directo a Ofertas Adjudicadas y Ofertas Cerradas. 

Además, se implementará el botón de Comparativa de Precios para todos los que ofertaron mediante portal. 

Por este motivo, a partir del lunes, los proveedores que ingresen al dominio habitual serán redireccionados al nuevo dominio. 

¿Cómo funciona el portal de compras?  

Ante cada compra de productos o servicios que necesita y tramita el Municipio, todos sus proveedores registrados de ese rubro son notificados y puedan enviar sus cotizaciones. Los procesos de compra, entrega de documentación, facturación y pago, también se realizan todos en forma electrónica.   

Los proveedores recibirán una notificación donde se los invita a participar, se les explica qué es lo que el Municipio quiere comprar, cuánto tiempo tienen para cotizar, cuándo tienen que entregar el pedido y, si quieren participar del proceso de compra, hacen su oferta.   

Gana la oferta más conveniente para el Municipio. Ese proveedor recibe la orden de compra, envía los remitos de entrega y facturas, y recibe la orden de pago, el aviso de la transferencia y las retenciones correspondientes, todo a través del mismo portal. 

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